viernes, febrero 29, 2008

Videojuegos


Hoy quería hablar sobre videojuegos…Si mezclamos ,una persona aficionada a la lectura desde la mas tierna infancia, más, gran imaginación ,más atracción inexplicable por esos mundos de fantasía(gnomos, trolls, sirenas ,unicornios), iniciada por Andersen y los Grimm, más, que eres jugadora nata, cosa que descubres cuando juegas por primera vez al parchis, tienes especial habilidad ,que no ludópatía.(aún no) ,hablo de juegos de mesa y similares, hemos creado un buen caldo de cultivo para caer en las redes de las play y x-Box de turno, digo esto con conocimiento de causa, ha sido mi caso, indefectiblemente cuando descubrí los diferentes usos del ordenador, una de las cosas que más me atrajo fue, claro, los juegos, tenia que pasar!!!….empiezas jugando con puzzles, después los de arcade, a tu hijo le regalan el Tetris , tu esperas que se acueste para echar unas partiditas(fue mi primer conato de adicción y ahora si ,ludopatía), tu hijo crece ,te pide para Reyes una Nintendo ,que corres rauda a comprar(ya te habían hablado de ella), por ende, juegas al Mario, en este momento la afición ya es desmedida y quieres más, te conectas a internet, aparecen las páginas de juegos gratis(tengo un inmenso directorio), tu has aprendido mas de ordenadores, no te arredras,te comprs un Joystick, después un volante(para los de coches), tu hijo crece un poco mas y sacan al mercado la play, pruebas alguno de sus juegos ,hasta que es tan manifiesto tu enganche que te regalan a – tíiii- , el Devil My Cry y aquí es dónde se enlaza esta historia, entonces se te vienen encima aquellos recuerdos fantasiosos de aquellos mundos sobre los que leíste y oh!!, milagro!!, compruebas que puedes entrar en ellos ,de la mano de un héroe ,que tienes una tarea que hacer; salvar un mundo, encontrar tus ancestros, salvar a alguna princesa……que más se puede pedir?

Dante, el fue mi héroe….!!!fue un invierno tremendo, pasee por el Infierno ,peleé en el cielo, estuve por castillos con trampas terroríficas y laberintos diversos , monstruos pavorosos que acechaban mi largo camino a los que, uno tras otro iba venciendo con mi poderosa espada y con el cúmulo de habilidades/premio(saltos desmesurados, ingravidez misteriosa, escudos protectores) que iba adquiriendo, a lo largo de la aventura…….,incluso, creo que llegué a amar a Dante,…,después ya no tienes remedio, y compras otro y otro juego………siempre he dado gracias que esto me ha ocurrido bastante crecidita porque si me pilla jovencita ,no quiero ni pensar que habría pasado, que horror, me asusta imaginarlo….aparte he de confesar, que me caí del sofá alguna que otra vez en medio de algún combate, llegue a tener una lesión en el pulgar, lo que se pudo reír el traumatólogo al diagnosticar esta patología en una mujer adulta!!!menos mal que es de confianza y me prometió que no iba a presentar el caso en ningún congreso!!

Tras la lesión ,y ante la perspectiva de que podía perder a mis amigos(salía menos, obviamente) ,volví en razón(la edad tiene estas ventajas), me impuse un férreo autocontrol y he conseguido superarlo ,ahora juego a casi todo pero con mucha, mucha moderación, !!!hacer esta confesión forma parte de mi terapia,gracias por escucharme.

El video de hoy es de un anuncio de X-box para que veáis que lo que he descrito no anda lejos de la realidad, así que cuidadín ,lo dice una ex videojuego-adicta!

El otro para hacer unas risas con un cardenal algo despistado....

Buen fin de semana a todos.




No hay comentarios: