lunes, febrero 18, 2008

Bola Infernal


Pues sí,infernal o demoniaca,asi describiría el último engendro mecánico que ha entrado en mi hogar de la mano de mi hijo.Nunca hasta hace un par de días,podia imaginarme que una cosa tan simple consiguiera mi admiración y afición.
El chisme en cuestión se llama PowerBall,es en realidad un híbrido entre un giroscopio y una peonza,con luz , un contandor/medidor de revoluciones y un programador de tiempo de uso(para marcarse retos).

En principio,no parece gran cosa hasta que ,por pura curiosidad(mi caso),te pones a trastear con él.

Instrucciones:
lo coges con una mano,lo arrancas con la otra ,mediante un sistema peonzil ,vamos tirando de una cuerda,y se pone a vibrar,en ese momento,tu has de mover la mano rapidamente para imprimirle mayor velocidad evitando que se pare,sino,vuelta a empezar(en 6 ó 7 intentos se consigue),cuando logras,no sin esfuerzo,la verdad,imprimirle la velocidad justa y de una forma más o menos rítmica,viene lo mejor ....

¡¡¡ella te maneja a tí!!! bueno a tu brazo,todo te vibra ,desde los dedos de la mano hasta el hombro,tu biceps se bambolea lastimosamente y te hace plenamente consciente de la flaccidez propia del sedentarismo, mientras ,sigues moviendo la muñeca ,rezando para que no se te escape y vaya a incrustarse contra el espejo o salga volando por la ventana(la creo capaz y a ver cómo selo explicas al vecino)
Aquello continúa,cogiendo velocidad ,zumbando, cual lanzadera espacial,hasta que llega un momento en que empieza el dolor...y os preguntaréis ¿y que?pues cómo ¿que qué?es una forma casera más de poner en forma los músculos.

Ahora ,que ya me he documentado viendo videos en youtube,se que funciona ,no veas que brazos se te pueden poner,como los de la teniente O´Neill/la Navratilova(las chicas)o Rambo/Jesus Vázquez(los chicos)o Jesus Vázquez
Incluso ya hay record Guinness,este chaval del video llego a 16.00 r.p.m.que poderío y que de horas...

En mi caso ,que no voy a un gimnasio ni atada,se ha convertido en otra tarea diaria más, creo que con la Wii y la powerball ,sera más que suficiente.
Si alguien lo prueba ,espero me cuente sus experiencias...

El otro video es ,cómo no,un anuncio de CocaCola un tanto nostálgico (esto de la debilidad física me ha puesto en ese estado),dedicado para los de más de, 30 y tantos,40 ó 50



1 comentario:

Pau Llanes dijo...

Qué bueno ese anuncio de la Coca-Cola... reconozco haber sido adicto a ese cuerpo de cristal e incluso a sus latas... (las de plástico las odio)... Y ahora lo soy de las ligh... (no, no es por dieta ni por coquetería... es que soy diabético... jajajaja... qué pensabes, mujer)... saludos desde mi isla... hoy llueve... por eso escribí sobre otra reseca en su sol de agosto... míráme, nostálgica... Pau