sábado, febrero 23, 2008

Oscar 2008


Cómo no iba a comentar algo sobre los premios cinematográficos referentes ,al menos desde el punto de vista comercial, los famosos Oscar, esta admiradora del 7ªArte no puede dejar pasar la ocasión, así que vamos allá…no se que película ganara y además tampoco puedo opinar sobre todas las candidatas porque tan sólo he visto dos :

Expiación:Más allá de la pasión y Michael Clayton, pese a ello algo tengo que decir, confío que Pozos de Ambición sea la buena ,en principio la historia promete ,petróleo, familia, religión….., a las dos restantes no les voy a dedicar ni dos minutos, Juno en principio parece que ha sido la sorpresa de esta edición ,una película canadiense sobre una adolescente embarazada que , por lo que he leído ,se sale de lo habitual…..veremos que pasa....y la otra ,la de los Cohen ,pues para mi ,siendo el actor Bardem, me importa un pimiento que no gane nada, ya está dicho….aun habiéndome gustado alguna película de estos directores como Fargo(genial), ésta en cuestión,ni la he visto ni la veré…

Mi opinión sobre las que si puedo opinar:

Expiación más allá de la Pasión: Historia amor narrada por el protagonista de clase trabajadora, que recorre varios momentos de su vida en los que tiene relación con dos hermanas de clase alta..…….pues ,pese a los premios ya obtenidos, me dejó indiferente, la pasión que yo esperaba ver encerrada en esta historia ,deja mucho que desear, esta actriz Keira Knightley no transmite nada de nada, salvo delgadez, extrema…lástima…con lo que me gustan las historias de amores tortuosos como la de mi Paciente Ingles…

Michael Clayton: Pues ,floja , hasta me aburrió a pesar de Geoorge Clooney, perfecto en su personaje, pero el argumento …abogados y empresas corruptas ya cansan…..

Así que lo dicho, me decanto por la del petróleo y Day-Lewis….

El espacio para el recuerdo lo dedico a alguna de las ganadoras que forman parte de mis favoritas: Memorias de Africa, eso si es amor y pasión, Gladiator, tengo debilidad por la época del Imperio Romano…que le vamos a hacer…,American Beauty y Kevin Spacey….deliciosa…clase media americana, crisis de la mediana edad, ácida e irónica, me encantó…y por citar alguna otra me quedo con Sin perdón….y en este caso, pese a que no me gustan las de vaqueros, me rendí a esta película…y a Clint..

Otras reseñables: Alguien voló sobre el nido del cuco, Platoon, El Cazador, Carros de fuego,La lista de Schindler….


No hay comentarios: