domingo, abril 20, 2008

Trasfondo del Blog


El tema de hoy….¿porque existimos los blogueros?, siento no poder citar la fuente, porque no me acuerdo dónde lo he leído(cómo casi siempre lo habrá escrito alguien de una universidad americana), pero un articulo capto mi atención ,a saber ,decía el autor que se había hecho un estudio del fenómeno blogger(somos un montón) analizando la razón de su existir(esto me parece que es de una canción de la época de Maricastaña),pues las conclusiones más relevantes eran que, un alto porcentaje respondíamos a gente que lo utiliza cómo un diario, otros que somos cómo periodistas frustrados, algunos responden a un perfil de sembradores de polémicas , yo que se cuantas cosas más, pero a la postre resumía ,que teníamos un blog ¡¡¡para no ir al psicoanalista, el colmo!!!!.....los blogs que visito de forma habitual ,la verdad es ,que no me parecen de gente desequilibrada en absoluto, un desequilibrado emocional no creo que pueda mantener cierta coherencia en sus escritos ni disponga de la concentración necesaria para leer lo que leemos, buscar información sin perder el rumbo, o apoyo gráfico, a veces incluso creado por nosotros mismos ,hecho este no exento de riesgos físicos, y tener la paciencia del santo Job para ,a pesar de ser poco visitados ,seguir ahí sin desfallecer, porque eso si que nos gusta cómo a cualquier hijo de vecino, ser visitados…es nuestra pequeña satisfacción…y que te alaben el ego, que yo sepa, no es patológico, es de lo más humano…..

Sin acritud ninguna y por lo que a mi respecta, desde luego ,no he pisado jamás la consulta de un psicoanalista ,ni creo que me haga falta, bastante tengo con una de mis hermanas que nos psicoanaliza mientras nos comemos la paella dominical de turno, me tengo/tienen, por una persona equilibrada ,lo que no quita para que ironice al respecto, mi razón es que me divierte un montón ironizar sobre cosas variopintas y ,por lo que me hacen saber, a mis ,todavía escasos lectores también, vaya conclusiones sacan estos estudiosos….¿¿que blogs habrán visitado??

Ahora a lo que iba, cosas reseñables de hoy: una página ocurrente, alguien ha tenido una idea la mar de divertida, hacer una comparación entre fotos del pasado y de hoy, te haces una foto en postura y atuendo similar a una de cuando eras pequeño/a y las subes, no se si dan premio cuando elijan la mejor, da igual, divertido es un rato,lo que nos cambian los años.........., yo ya he elegido la mía, el problema va a ser encontrar un tiovivo con un descapotable dónde quepa, porque la cara de velocidad la sigo poniendo, ….quizá sea mejor que me vuelva a vestir de fallera……visitadla y no os perdáis al tío del orinal, genial…….

Hoy toca un video del ya comentado Cyril ,el mago coreano del que ya hable hace tiempo….impresionante….


2 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Estoy de acuerdo con tus reflexiones acerca de los blogs, etc... Un día hablamos de las nuestras respectivas, si te parece... pero en el msn o algo parecido... Me encanta ver letritas vivitas y coleando... jajaja... Un beso, smith... Gracias por existir... Pau

smith dijo...

Que bien!!!, esta escrito tal cual lo pienso,si ,quizá debamos hablar más extensamente algún día.
Y ....de nada,me alegra saber que mi existencia te reporte momentos gratos.

Besitos, Pau