martes, abril 01, 2008

Prejubilacion


Prejubilación!!!Andaba yo recién incorporada al mundo laboral, la primera vez que oí esta palabra, me parecía algo muy, muy lejano ,tremendo, horrible, me daban mucha lástima estas personas ,¡¡pobres!! me decía para mi majín, les consideran viejos, acabados, caducos, obsoletos, no se acoplan a los avances modernos….eso, a mi no, me ha de pasar….pues bien, tras unos cuantos años de cometido y desarrollo- profesional- realizador, la perspectiva con la que miraba a estos seres ,apartados prematuramente del mundo laboral ,ha dado un vuelco de 180ª , lectores míos, desde mi visión actual, mi opinión al respecto es de que …:¡¡¡¡LES HA TOCADO LA LOTERIA!!!,me producen una envidia terrible, pero cómo es posible que tengan tanta suerte!!!están estupendos de salud, les dan casi todo el sueldo, por dedicarse a hacer….NADA…quedarse en su casa, no madrugar, no tomar antiácidos ni ansiolíticos, desarrollar sus aficiones, no padecer montones de jefes y jefecillos , no han de preparar informes interminables, ni aguantar reuniones que no sirven para nada o casi nada, su vestuario no está condicionado, pueden viajar fuera del periodo que nos corresponde a los curritos(se pillan todas las ofertas), van a los estrenos de cine, pasean toman el sol, si hace frío se pueden quedar remoloneando en la cama ¿y el rictus? les cambia, adquieren una lozanía envidiable y en su cara se queda anclada permanentemente una sonrisa picaruela ,que para que comentar…..¡¡que errores de apreciación se cometemos cuando somos jóvenes y pensamos que el mundo es comestible!!, que daría yo por tener unos cuantos años más y entrar en la bendita “lista de los prejubilables”, esta reflexión reafirma mi sensación de que me he equivocado de generación en muchos aspectos, cuando fui hija tenía que haber sido madre, ahora que soy madre ,tendría que ser hija, aunque ,esto estaba más o menos asumido, pero lo de jubilarme anticipadamente, no creo poder sobrellevarlo con dignidad, que envidia!!!!por qué no nací antes ??

Para mayor escarnio ,se sufre cruelmente, cómo me ha ocurrido hoy, (dentro de la vorágine exterminadora orgiástica de empleados, en la que está inmerso el departamento de RRHH de mi empresa), cuando se ha despedido mi, ya ex –compañero Ximo, que por cierto, me ha dejado en herencia su sacapuntas y el convenio laboral, y mientras me daba unas cariñosas palmaditas en la espalda, poniendo ojos picarones, me ha dicho con socarronería, “consuélate Smith , tu eres más joven que yo y te queda mucho por hacer”…los cojjjs!!!……. tiene guasa la cosa!!

Sólo me queda rezar mucho, para que dentro de unos años ,sigan ,las empresas con esta encomiable labor ,reparen en mi obsolescencia profesional y me incluyan en la privilegiada lista de elite, eso o intentar cambiar en el Registro la fecha de mi nacimiento….no sé….tengo que pensar….

Hoy desde mi depresión, dejo un video antiguo(ya jubilado, snif, snif),algo irreverente, pero gracioso…..me hacen falta unas risas….




jesus1
Cargado por jackie

No hay comentarios: