domingo, abril 13, 2008

Terror nocturno


No se por que inescrutables caminos se llega a relacionar unas cosas con otras en nuestra mente, anoche debido a que no se me ocurrió una cosa mejor, estuve viendo una película de miedo, partiendo de la base de que ninguna me asusta ,dada la poca imaginación de los guionistas, así que una vez finalizó, me fui a dormir tan tranquila, peroooo…..no tenia sueño y mi cabeza empezó a hacer eso que he comentado antes, ir de una cosa a otra sin aparente relación entre ellas y desde luego la peli no me dio miedo ,pero si mis recuerdos……, recordé unas imágenes de mi infancia terroríficas, cuando era pequeña, a veces, me quedaba a dormir en casa de mi abuela ,en la fase en la que no compartía cama con mi abuelo, cosa que nos extrañaba a los hermanos pero que cualquiera se atrevía a preguntar, corrías el riesgo de un soplamocos, ella ,educada cómo mandaban los cánones de su época, tenía cómo premisa los derechos de primogenitura por lo que ,la hermana mayor ,por ley, compartía su lecho(no había camas para todos)e indefectiblemente…yo dormía(es un decir) con ella. Recordar aquella tenebrosa habitación ,dónde los espejos estaban llenos de estampas de santos y vírgenes, sobre la cómoda había una capillita, con puertecillas incluidas, con un santo dentro, medallitas por doquier y sobre la mesilla de noche, de aquellas de 1,20 metros de altura con departamento para el orinal(yo sabía que estaba allí lo había investigado), había varios objetos :una vela de aceite, el misal, el rosario y dos vasos de agua(uno más grande que el otro),un desperador que andaba al ritmo del tic-tac….y las pastillas de rigor, pues bien ,cuando se metía en la cama ,dónde ya estaba yo rígida ,dado mi estado de alerta ante lo que se me venía encima, llevaba a cabo su ritual, primero tomaba la medicación oportuna, después encendía la lamparita de aceite, tomaba el rosario en sus manos , se quitaba la dentadura postiza y la colocaba en el vaso al efecto(el grande)y apagaba la luz, quedando la habitación tan sólo iluminada por el pabilo de la vela, y se ponía a rezar sus oraciones hasta que se dormía, lo cual ocurría de inmediato…..no puedo recordar aquello sin que se me pongan los pelos de punta ,no os imagináis lo que es ver los dientes aquellos ,reflejados en la pared ,crecidos en tamaño, entre luces y sombras trémulas(había pequeñas corrientes de aire ,para acabarlo de rematar, no existían aún los burletes para las ventanas), mi tierna mente imaginaba que ,la dentadura ,cobrando vida propia, me lanzarían una dentellada a poco que se me cerraran los ojos ,en su avidez por la carne (mi abuela era casi vegetariana)y mi carne infantil debía ser una delicatessen….cómo podréis colegir, largas noches de insomnio y terror, hecho éste que se repetía varias veces a lo largo del año, debido al necesario asueto de fin de semana de unos padres de familia numerosa, que me llevaron a arrastrar un pequeño trauma, actualmente y mira que ha llovido, cuando entro en alguna iglesia, mi mirada se va sin querer a la zona de ofrendas dónde por 1€ enciendes una velita de aceite y un escalofrío recorre mi espina dorsal… así que esta noche ha sido de aúpa…. A todo esto ,no era el tema del post de hoy pero cuando me puse a buscar apoyo para el tema previo elegido, me he topado con una noticia en nopuedocreerquelohayaninventado, dónde se habla de un dispensador automático de cirios en una capilla de Barcelona y me perdonaréis ,pero he sido víctima de otra nueva asociación incontrolada de pensamientos, y mis terrores nocturnos se me han venido encima ( era inevitable sacar mis fantasmas fuera para espantarlos)….pese a lo gracioso de la noticia referida a la modernización de la Iglesia Católica, hecho ya patente a la que suscribe ,por sus páginas de e-commerce que ya había visitado o al expendedor de medallitas que hay en Nôtre Dame (Paris) del que fui clienta o a la máquina expendedora de Coca Cola que existe intramuros en la ermita de San Frutos, sita en las Hoces del Río Duratón(paraje digno de ver) y que con buen criterio instalaron ,para solaz de los arriesgados peregrinos o curiosos que merodeamos por allí….viva la modernización…

Ufff abuela ,que miedo pasé……juro que cuando me llegue el momento y por la salud de mis futuros nietos(espero tenerlos algún día), me pondré implantes …..mirad los videos y me comprenderéis un poquito…..





2 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Hola, Smith... Hacía más de una semana que no venía a tu costa a leerte y ver tus cosas... Hoy me levanté temprano (insomnio por unos días, espero que pocos)... así que me pasé un rato viendo tus videos, leyéndote, siguiendo alguna de tus recomendaciones fin de semana)... Sólo quería que lo supieras... (que no soy uno de esos... jajaja)... beso matinal... Pau

smith dijo...

Y tan temprano!!.....Si te refieres a los de los ojos pequeños y gran mandíbula,me alegra saberlo.Decirte que sigo merodeando por tus lares ,pero chico....te veo abrumado de comentarios,no cómo otras,doy miedo hasta en un blog,mis lectores son escasos y tímidos, pero fieles gracias a Dios,je,je..el alto nivel de tus escritos me deja sin palabras,creelo...
Gracias por tu visita.
Besito vespertino.