viernes, abril 25, 2008

Balnearios



Fiestas de la Comunidad de Madrid en breve(2 de Mayo), pues cómo si ya hubieran empezado por la cantidad de coches que había esta tarde, de esa gente que se lo monta de fábula y ha hecho un superpuente. A juzgar por lo visto, la mitad de los madrileños han decidido celebrarlo en la playa ,dato deducido sagazmente, por los pertrechos y bártulos observados en los vehículos que me rodeaban ,durante la hora y media que he tardado en llegar a mi casa, colchonetas, flotadores ,alguna que otra hamaca o toallas con dibujos de la familia Simpson pilladas en las ventanillas, todos con el capó orientado al Levante, y dónde irán , me preguntaba en la soledad de mi auto ,para entretenerme de una manera tonta, cuando recordé una conversación que había oído esta mañana en los alrededores de la máquina del café ,a una de las secretarias, “Paco, los niños y yo vamos a Marina D´Or ,el balneario, a hacer turismo de salud” En ese momento ,me vino a la cabeza un folleto de esta ,sin par ,proeza arquitectónica dedicada al ocio sano, que una vez ojeé por puro aburrimiento y que ha sido el origen de esta reflexión ….vamos ,vamos ,que acertada elección ,que ideal, escaparse del gentío habitual que pulula por esta ciudad para meterse en un megabalneario y compartir en la hiperpiscina las aguas salutíferas con 1000 seres más ,lo que supone…..¡¡¡¡2000 pies,4000 axilas!!!en remojo , me dejo el resto de regiones anatómicas que se me vienen a la cabeza ,por no rozar lo escatológico y además ,me estoy mareando…..se me ponen los pelos de punta, tan sólo pensar en la frecuencia del aseo de muchos congéneres….,poco saludable me parece a mi….cómo mínimo los hongos “pinrelianos” te los pillas seguro, alguna que otra cistitis(ellas) y alguna gastroenteritis (los ninios)debida al traguito accidental indeseado de las “saludables aguas termales” ,de las que son víctima estos incontrolables seres ,durante sus inocentes juegos, eso por no hablar de los resbalones a la vista del mármol que lo decora o la contaminación acústica, ¿¿os imagináis mil personas metidas en una piscina inmensa hablando a la vez de las delicias del la costa u otros asuntos varios??pues cómo en la playa de Benidorm, en pleno mes de agosto, pero encerrados en una sala enorme de techos altísimos y por ende, con eco…..una delicia……

Lo mejor de todo es que, encima se lo pasaran bien, que suerte tienen algunos al ser poco exigentes …..a la que suscribe ,que siendo poco amiga de balnearios, este ,desde luego ,le parece una aberración ,mi concepto de estas instalaciones casa mejor con este otro.

Video de un personaje que no desentonaría nada en el ilustre balneario? A que lo veis?Y el otro de una piscina gigante y con olas……de los japos,cómo no!!!

Buen fin de semana





2 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones... hace un par de años, en Andorra, me invitaros a un complejo termal... Cuando vi a tanta gente, tanta promiscuidad en las aguas, jajaja... me dio tal asco que huí de allí como pude... No son lo mismo los baños turcos, los hamanes marroquíes que tanto he frecuentado, que esas aguas estancadas pobladas de bichitos domingueros... Ale... un beso de sábado... Pau

smith dijo...

El de Andorra lo he visto,basándome en ese pude imaginar el otro....que me vas a contar...

Besitos