domingo, marzo 23, 2008

Primavera



Y de vuelta,….se acabó el breve lapsus vacacional, breve e intenso, vamos por partes, el final fallero, apoteósico, vaya mascletá del día de San José, sin duda la mejor de mi vida, que burrada sonora….de ésta voy al otorrinolaringólogo….me estuvieron zumbando los oídos más de media hora después…..a mi ,que estoy acostumbrada a estas trasgresiones de decibelios!!!!

La Ofrenda: ni más ,ni menos que unos 100.000 falleros y falleras pasaron a hacer su ofrenda de flores a la “Geperudeta”(así se le llama a la Virgen de los Desamparados en Valencia ,viene a significar “jorobadita” porque la imagen ,parece que tenga “chepa”(o joroba en castellano),la plaza y el manto de la Virgen todo lleno de flores, un sol radiante, un espectáculo de color supremo…..con una mezcla de olores: pólvora y azahar, rosas, claveles, murta…

El broche final: la “Cremá” ,final purificador de estas fiestas, todo arde sin remisión…..760 monumentos de cartón piedra pasto de las llamas, hechos cenizas , con ellos se despide al invierno y se recibe a la Primavera y vuelta a empezar ,en la preparación de las Fallas del 2009….. ya está! fin de la crónica fallera(fotos resumen en la barra lateral).

Sin despeinarnos, al día siguiente ,cogimos los cirios ,la mantilla y, a por la Semana Santa, las procesiones y todo lo demás.

Al hilo de las procesiones ,me acordé de un video que vi cuando hable del Technoviking españolizado,(post que soy incapaz de encontrar) , aquí queda para sorpresa de algunos, es real, creo que esta procesión se hace en Avilés con alguno arreglillos musicales ,claro….



Y de esto ,como una cosa lleva a otra,un breve comentario sobre el Tecktonic , el fenómeno dance del momento, una mezcla de hip-hop ,break, techno y yo que sé ,que más…. ,con polémica sobre los ¿¿¿derechos de autor????es marca registrada!!!!opinión ,pues bueno……indicado para jovencitos delgados/as y elásticos, con ropa muy prieta, los demás mejor nos quedamos de mirones movedores de piececito/cabeza, recurso inestimable y versátil dónde lo haya ,para no hacer el ridículo y no correr riesgos de una dislocación de hombros o una hernia discal….y si no observad el segundo video demostrativo al efecto……!!

De todas maneras ,si queréis intentarlo ,también dejo ,en el tercer video, un tutorial, mas light…




2 comentarios:

Pau Llanes dijo...

Muy bien el tutorial, se agardece, mujer... Por cierto, pensaba esta semana, ¿Y cóm se han conjugado las fallas y las procesiones de semana santa, el barullo, el ruido y el silencio? Alguno se habrá quedado esquizofrénico para el resto de su vida... besos... pau

smith dijo...

Bienvenido Pau,a tu pregunta te diré que no ha sido fácil pasar del petardo al recogimiento,todavía estoy algo confusa,pero me recuperaré...je,je
Besitos