jueves, marzo 27, 2008

Dietas

Totalmente repuesta de mi trasgresión alcohólico/dietética ,retomo la coherencia, quería hoy hacer un breve comentario sobre las dietas de adelgazamiento…..me da igual si es la de la alcachofa o la de los astronautas o la de la “vomitiva” sopa de tomate…vaya tomadura de pelo……

Esta época del año es la que se ha dado en llamar la de la "operación bikini", (cómo si sólo nos preocuparan a nosotras esos kilitos de más ,que van a parar dónde no deben), el caso es que más de la mitad de mis conocidos/as están a régimen o a “plan”(me horroriza esta expresión) , a plan ¿de que? de pasar más hambre que Carracuca que, por cierto ,no se quien era (ni el Wiktionary tampoco, no hay constancia histórica de este tipo, pero pasaba hambre y miedo,pobre!), pues vaya planazo, yo pensaba que este año con la “acertada” clasificación que se gesto en el Mº de Sanidad, eso de ¿campana? ¿cilindro?,¿diábolo?,bastaba con que cada una de nosotras se ubicara convenientemente al amparo de una de estas figuras geométricas y a vivir tan tranquilas, vamos a comer lo que nos diese la gana sin remordimiento ninguno, porque en cuanto a los chicos ,tendrán que esperar a ver con que los van a clasificar…¡¡que miedo me dan los expertos!!!

Estoy completamente de acuerdo en que se coma sano ,con alguna moderación y se haga ejercicio, o que si estas enfermo no tengas mas remedio que pasar necesidad alimentaria, pero por favor ,los sanos, acabemos con estas esclavitudes del :coma todo verde ,beba usted ,mínimo, 2 litros de agua al día, pese sus alimentos, levántese de la mesa con ¿¿¿hambre????coma solo proteínas…a tomar viento!!!!si habéis hecho algún tipo de régimen alimenticio en alguna ocasión, sabréis que ,perder ,se pierde peso y también alegría, fijaos sino en la gente que hace esto, en cualquier cafetería, esos que se piden un platito con un trozo de queso blanco de Burgos y una manzanilla, tienen un rictus de pena de aquí no te menees….esto es ..¡¡¡son infelices!!!, pensaba ,que todo el mundo buscaba la Felicidad, desde luego engullendo aire ,ni de coña se alcanza ,cuando tus tripas ,parecen el orfeón Donostiarra.

Quiero promover desde aquí una campaña de rebeldía ,contra tanto desatino alimenticio, en primer lugar contra la genética es imposible pelear(en mi casa somos fotocopias), en segundo, lo que perdáis ,a costa de ese gran sacrificio de meses, lo recuperaréis a poco que os descuidéis en unas semanas(recordad que se nos vienen encima las terrazas con sus ricas cervecitas y tapas) y en tercero es mucho mejor llevar una sonrisa de oreja a oreja y comerse unos huevos fritos con chorizo ,por ejemplo, de vez en cuando, así que …reflexionad sobre ello antes de cometer un error….caramba!!!

Os dejo que tengo que pegar mis gafas rotas(daño colateral de las vacaciones) con esparadrapo, no me pase algo cómo a los protagonistas de los videos de hoy…..

P.D. Si alguien sabe algo de Carracuca ,que me lo cuente, me he quedado con la curiosidad.



2 comentarios:

Edgar dijo...

Querido Smith,

Hace mucho que debía haber escrito algo en este foro, pero en fin Vd. ya sabe uno lo va dejando y al final pues no se escribe.

Presentadas mis excusas, es para mi un honor poderle comentar que Carracuca es un personaje muy importante de una zarzuela preciosa "La Rosa del Azafrán" que se desarrolla en mi querida tierra manchega. Durante la obra, este personaje queda viudo y con siete hijos, y el pobre se ve muy solo. Las casamenteras del pueblo le quieren buscar mujer y le presnetan a las candidatas con sus cualidades; es uno de los coros más divertidos de la obra: "... la Jacoba, hay que verla moviendo la escoba y guisando en las ollas de barro, el lomo de guarro lo bien que lo adoba ..." En fin preciosa y muy recomendable obra.

El caso es que Carracuca dada su viudedad pasó al refranero popular por el dicho de "Te has quedado más solo que Carracuca" y de ahí, como usted bien dice, se ha ido derivando el decir popular a más hambre, frío, más todo.

Espero con este pequeño comentario, haber aportado luz a su reflessión y haber cumplido una vieja promesa.

Cordiales saludos, Edgar.

smith dijo...

Bienvenido sea caballero,por fín...aceptadas las excusas,le agradezco su prolija explicación sobre este mentado personaje,ha dado usted luz y paz a mi desazón,generada por el desconocimiento del origen de el pobre viudo.Procurare ver esta zarzuela lo antes posible.
Espero no se haga tan caro de ver por estos mis pagos.
Afectuosamente ,Smith