domingo, noviembre 11, 2007

Fin de viaje a Florencia


Hola,de nuevo aquí, de vuelta, a la cruda realidad, después de 4 días de inmersión en el Renacimiento!!estoy mareada de tanta maravilla, que ciudad!! me faltaban ojos!!de verdad que vale la pena!!!

Florencia es una ciudad realmente bella!! de hoy en adelante ,como dije/amenacé, je,je) pondré fotos y comentario, claro, no se ni por dónde empezar, quizá por el impresionante David de Miguel Ángel, irradia tal fuerza y juventud, mira que había visto fotos pero estar delante y detrás, porque no olvidemos el reverso, de semejante obra maestra te deja anonadada, mide 5 metros y pico(me armo lío con los números en italiano) ,con los músculos en tensión y preparado para atacar a Goliat, esa mirada con el ceño fruncido es pura concentración! y pensar que la pieza de mármol de dónde surgió había sido rechazada dos veces!

Me quede sentada durante al menos 20 minutos, admirándolo y escuchando las explicaciones de diversos guías que pululaban con sus grupos correspondientes ,con ansia de aprender todo lo posible y de gratis!

Lo peor ,comentarios de algunos visitantes sin ninguna sensibilidad(no se para que visitan museos), uno llegó a decir:”no me gustan las manos”….sin comentarios!!!!

La foto es la copia que está en la plaza de la Signoria ,que era la ubicación real del auténtico y que fue trasladado al museo de la Academia para protegerlo(y cobrar por la entrada) obviamente no dejan hacer fotos al original,una pena!

Bueno, pasemos a otra cosa,el archivo de hoy va de ópera italiana cómo no podía ser de otra manera…un fragmento de la Traviata pero con los actores de plastilina.




No hay comentarios: