martes, octubre 07, 2008

La previsión Meteorológica




Desde que por vez primera ,siendo tierna infante, vi en el escaparate de una tienda de óptica un artilugio(el de la foto) en el que había un fraile ,que con una vara que llevaba en la mano, marcaba si iba a hacer buen tiempo o no, la previsión del tiempo se convirtió en una pequeña fijación. Aparte de que me intrigaba el mecanismo de tan singular aparato ,de nombre impronunciable por aquél entonces(higrómetro), el saber con antelación si iban a caer chuzos de punta o saldría el sol, me parecía algo mágico, y eso que la verdad, ni me iba ni me venia ,con la salvedad de que ,si llovía ,me calzaban unas botas de agua con las que poder pisar charcos ,lo que resultaba muy divertido.
Tras el fraile vino el burro ,cuya cola se acortaba o alargaba, según la humedad del ambiente, y digna de mención ,también ,es una virgen a la cual le cambiaba el manto de color según iban las cosas meteorológicamente hablando, todo ello, alucinante para una niña.
Después, cuando esta pequeña obsesión ,se plasmó en convertirme en espectadora fija del breve espacio meteorológico que daban en televisión ,dónde utilizaban esas palabras del tipo, marejada y marejadilla, borrasca y anticiclón ,(que por cierto siempre estaba en las Azores), aunque también incomprensibles pero que ,con el apoyo de gráficos explicativos(nubes, paraguas ,rayos y olas)y mi perspicacia , llegaba a conclusiones e iba incrementándose mi admiración , supe que mi adicción a la previsión meteorológica sería ya de por vida.
Y así fue, no hay día que no consulte la información meteorológica ,aún sabiendo que no hay un componente mágico en la misma ,la fascinación de ese léxico de isobaras o gota fría, altas o bajas presiones y meteosat ,me subyugan, y eso que el descreimiento es total ,dada mi experiencia como observadora creyente(el gadget del tiempo es un fijo en mis diversas páginas personalizadas de internet) , tengo comprobado que yerran más que aciertan, pues no pocas veces he sacado el paraguas con un sol resplandeciente o he lavado el coche y me ha granizado.
Pues bien ,toda esta perorata para decir aquí ,que he encontrado la superpágina de la previsión del tiempo, me parece genial, aquí la dejo para los que comparten afición conmigo que se la agreguen a sus favoritos, que se que son muchos y para curiosos. Veréis como ha cambiado el fraile……
Los videos, como es menester ,tienen que ver con el tema, el tipo peculiar del tiempo de la Sexta y otro más patético…..



No hay comentarios: