domingo, junio 15, 2008

A Capella


Cantar a Capella…..esto es lo que hacen unos muchachos aragoneses y lo hacen la mar de bien. Su nombre: bvocal

Si lo harán bien que ,pese a que jugaba España contra Suecia, fui a ver el espectáculo, claro ,que me invitaron de repente tras fallo de los invitados en primera opción, pero da igual… a caballo regalado…

Cantar a Capella según Wikipedia es música vocal sin acompañamiento musical ya que estaba prohibido introducir instrumentos musicales en las iglesias por aquello de que se consideraban frívolos y pecaminosos, A Capella viene de En la Capilla y su máximo exponente es el canto Gregoriano ,expresión musical que ha perdurado hasta nuestros días, por ejemplo se sigue escuchando en Santo Domingo de Silos (Burgos) y en otros muchos monasterios del mundo.

Hecho este “introito” (me ha quedado eclesiástico, ¿eh?,cómo se nota que estudié latín…)vamos de lleno al espectáculo de ayer, son geniales estos mañicos, sin instrumento musical ninguno, van realizando un recorrido por la música y su evolución, mezclando humor con canciones ,con lo que le diversión asegurada, a destacar la imitación de los Pecos , la de Elvis , los Bee Gees y el final ,una canción de un patético conde Drácula venido a menos.

Es increíble cómo con tan sólo sus gargantas, mejillas, narices y lengua, son capaces de dominar los cientos de sonidos guturales que somos capaces de emitir los humanos, y de los que algunos tan solo aprovechamos para silbar o hacer una burda imitación del Pato Donald.

Pues lo dicho ,el que pueda ,que no se lo pierda en el Tetro Bellas Artes de Madrid y cómo ellos pidieron ,estoy haciendo el “boca a boca”porque se lo merecen.

Además del video resumen del espectáculo, que cómo no ,esta en youtube, el otro es de un simpático anuncio que muestra una excusa muy ocurrente, para quitarse a la novia de en medio…





3 comentarios:

Susana Casanova dijo...

Muy bueno el vídeo de los comicapela.

El fin de semana ha sido reparador y la semana va pasando y aunque todo sigue igual, yo voy andando con seguridad, llegue adonde llegue. Lo bueno es que siempre hay alguien dispuesto a acompañarme. Y de paso, me río, porque es para troncharse. No saben la cantidad de endorfinas que produzco a causa de algun@s y lo que eso me beneficia y rejuvenece. Ell@s se quedan con todo, incluido el cortisol...

Besos

Minúscula Martínez dijo...

Absolutamente recomendables.

Un saludo,
C

smith dijo...

Gracias por vuestras visitas y comentarios,es agradable saber que hay quien opina lo mismo a este respecto.

Saludos