martes, junio 17, 2008

Declaración de la Renta

Y llegó el peor momento de todos los años: la Declaración de la Renta(de ahi el vampiro ilustrador), ese sin vivir hasta que cuadran los números ,con una montaña de papeles repasados una y mil veces y las dos calculadoras a mano para mayor seguridad, en esto de los dineros no hay que fiarse de nada ni de nadie, todo para ,al final acabar pagando ,más o menos…..pero pagando, son esos momentos en que a una le gustaría pagar mucho más, muchísimo, pero vamos una barbaridad a Hacienda…..y no los 1.500€ que me arrancan del alma mía….porque claro, el que vive de una nómina ,pues …todo es absolutamente transparente y las peras…son peras……y digo yo ,no sería posible para los curritos, desgravarnos la ropa que obligadamente compramos para ir a trabajar? por ejemplo ¿o algo del montante de las vacaciones del verano, ya que tu empresa te “sugiere amablemente” que te las cojas en Julio y Agosto cuando todo es más caro?¿o el dinero que gastas en el periódico que te ves obligada a comprar ,para entretenerte cada día en el transporte público que te lleva al la oficina? esto por no hablar de la asistenta/cuidadora de vástagos ,personaje imprescindible en nuestros hogares ,para que nosotras podamos cumplir con eso de la paridad de sexos en los desempeños profesionales ,que propala el gobierno? son pequeñas sugerencias o desvaríos, fruto del sinsabor y la profunda tristeza que me embarga en estos momentos ,de desprendimiento desgarrador, o cesión obligatoria ,de ese dinerillo ganado con el sudor de mi frente…perdonadme pero mi desolación es absoluta….conmigo no va eso de “el que paga descansa”….ni hablar….

Con las pocas fuerzas restantes ,he elegido para hoy un PPS sobre el tema que me ocupa y que nos muestra las diferentes visiones de nuestra casa según quien la mire o valore,cargadito de razón…..y el buen humor, porque con él ,las penas son menos(o era el pan?) ,un anuncio de cerveza muy simpático….





No hay comentarios: