jueves, junio 19, 2008

Tarjetas de Credito

¿Alguien se ha parado a pensar la cantidad de tarjetas de crédito, débito, fidelización, bonificación de las que disponemos? A groso modo ,sin contarlas y obviando el DNI, carnet de conducir y el profesional, de memoria ,la que suscribe, lleva 17 en la cartera y claro ,cada una de ellas con su correspondiente PIN ,identificador ,código o lo que sea……demasiado , luego decidme ,¿como hacer caso de eso que te aconsejan de no apuntar los numeritos en cuestión?, si no los apuntáramos serian inservibles las dichosas tarjetas, porque llega el momento en que es tarea imposible acordarse de todos.

¿Quien no ha vivido ese momento angustioso, cuando en el aeropuerto, al encender el móvil mientras esperas la maleta te piden el código? y por tu mente se deslizan números y números y no sabes ¿cual elegir? Y nadie ,nadie, te puede ayudar. Este suele ser el primer aviso.

Otros signos inequívocos de la conveniencia de establecer esta necesidad de registro, por supuesto , en una tabla de Excel o Acces que la enjundia del asunto no es para menos, es cuando os topéis con cualquiera de estas situaciones:

Cuando el camarero del restaurante te la tira a la cabeza porque le has entregado la Iberia plus para abonar la cuenta.

Cuando las dependientas de Mango te miran torvamente porque les quieres pagar con la de Cortefiel.

Intentas introducir en la ranura del cajero automático la del seguro de salud que por más que empujes no entra ,cosa que tardas en entender

Al médico le das la del Corte Ingles para pagar la consulta(bueno esto en breve igual hasta vale)

Al de la gasolinera le ofreces la del VIPS en lugar de la Travel para que te anoten los puntos…

y ,etc, etc, etc

Son pequeñas alarmas avisadoras de que nos estamos pasando de plásticos y de códigos, así que amigos míos, procurad estar al loro e id abriendo una carpeta nueva en el ordenador para familiarizaros con ella ,vamos con el nombre que le dais y la ruta de acceso, …..porque a veces ,también es difícil de encontrar, que lástima !!!

Os dejo ya ,que estoy practicando con el Acces…hoy he intentado comprar un billete de avión con la tarjeta de Repsol….y ha sido mi tercer aviso….

Dejo dos videos sobre el tema .



No hay comentarios: