viernes, junio 13, 2008

Inquietudes maternas

Y una que va de moderna…..vaya susto me he dado….

Una de las tantas cosas que nos intriga a los padres/madres modernos de hoy en día, es saber la orientación sexual de nuestros retoños, según aterrizan en la adolescencia te pones en estado de alerta para vigilar los signos indicativos de la inclinación en sus gustos, porque si, somos muy enrollados pero ninguno sabe cómo enfrentarse a una homosexualidad acaecida en la carne de tu carne.

La gente de mi generación ha crecido en un ambiente en el que estas cosas eran absolutamente tabú ,hablarlas o incluso mentarlas, vamos que eran pecado ,pese a ello, fuimos evolucionando y adaptándonos a los cambios en este tema y otros varios, ahora en nuestra edad adulta o mediana o lo que sea que se llame ,el que más y el que menos tiene un amigo/a gay o algún compañero de trabajo y nos llevamos estupendamente con ellos, sabiendo lo difícil que les ha sido salir del armario(estúpida frase)les reconocemos mucho mérito ,de veras….pero ,ay amigos míos cuando se te pasa por la cabeza la posibilidad de que un hijo/a tuyo tenga esa condición…pues ,nos resulta cuando menos inquietante, para que mentir.

Tu en esa faceta de educadora/or te pones en situación y piensas : si un día viene mi niño y me dice ¡Mamá te presento a Pascasio…..mi novio!¿que hacer?....¿cómo afrontarlo? lo que te lleva a un tremendo conflicto interno….pensadlo y me daréis la razón.

Traigo a colación este tema porque ,en mi caso ,que ya daba por superada esta situación habida cuenta de la cantidad de revistas “porno” que he encontrado durante años debajo del colchón de mi hijo, por cierto ,parece mentira que durante décadas, las sigan escondiendo en el mismo sitio, je,je, o de que cuando pasa una “chati” por su lado ,se le quiebra el cuello cuando le hace la valoración visual completa( por delante y por detrás), o el ya hecho constatado ,de que tiene una novia estupenda ,pues te dices ,ya está…..una cosa menos con la que lidiar…pero.. ¡quiá!..

Estaba yo tan tranquilamente ,enfrentándome a unos marcianos rabiosos que atacaban mi supernave cuando oí “sin querer” la siguiente conversación:

Mi niño al teléfono: Hola Luis , si ,claro, ahora mismo hago la reserva.

Luis:……(esto no lo pude oir, no llegue a pincharle el teléfono)

Mi niño: claro hora y media de Spa y masaje completo.

Luis:…..aunque me moría de rabia porque era imposible saber la contestación , me la iba imaginando…

Mi niño: siiiii, no te preocupes mañana sin falta , a mí también me apetece mucho que nos relajemos un rato…luego te llamo. clik(fin)

Tras escuchar esta charla, volvió a marcar para hacer la dichosa reserva ,en el balneario urbano de turno:

Mi niño: Oiga, si mire quería reservar mañana un circuito completo de Spa y un masaje corporal,

La Señorita:…bla, bla, bla

Mi niño: si dos personas….¡mi compañero y yo!……ya no escuché nada más..se me cerraron los oídos y se me nubló la vista, además, para qué, ya me había montado yo mi película…

Mi nave explosionó tras dos misilazos enemigos ,que no pude evitar porque se me habían agarrotado las manos….minutos de incertidumbre ….ansiedad…sudoración fría….taquicardia…….aquí estábamos de nuevo…(y la nave humeando)….y …por fin, pude despejar la duda años mantenida sobre mi reacción….me dio un ataque de risa incontenible, con unas carcajadas sonoras dónde las haya…..menos mal….!!

Él ,ajeno a mi montaje mental y en vista de mis risas, me preguntó a que se debía tan tremenda hilaridad, le explique todo y se acabó riéndose conmigo, apostillando:” Nunca pude imaginar que te tomaras de tan buena manera que fuera gay, que no es el caso ,pero si lo hubiese sido, no hubiera tenido problemas contigo”

Chicos que tranquilidad saber que somos capaces de asumir con buen sentido del humor estas situaciones, así que ,si a alguno de vosotros se angustia por esto…tranquilos¡¡ todo irá bien, nuestra generación, esta hecha de buena pasta!!espero haber contribuido a despejar alguna inquietud a este respecto.

Un fragmento de una película sobre el tema ,que me encanta…y repito video del anuncio de Fernet..tienen que ver con el tema....





No hay comentarios: