lunes, diciembre 31, 2007

Nochevieja/Año Nuevo


Primero un poco de Historia:

La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace mas o menos unos 4,000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo.

Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al 1 de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano. Esto fue confirmado en las adaptaciones que hizo el Papa Gregorio XIII, y es el calendario que rige en nuestros días.

Ahora supersticiones/manías:

  1. Ropa interior de color rojo: quizás ésta sea de las más conocidas y tiene como resultado la suerte en el año nuevo que empieza y sobretodo la consolidación del amor en la pareja o encontrarlo para los que que estén solos.....(no se yo!!!!)si ademas os la poneis del reves,pues no os faltará ropa,hay otra versión para la de color amarillo,ante la duda pues ,mitad y mitad,vamos el rojo y amarillo tan nuestro, o mío ,o de algunos,o yo que sé!!
  2. Comer lentejas: las lentejas simbolizan la abundancia, tomando una cucharada de lentejas en la cena de nochevieja evitamos pasar necesidades en el nuevo año(si ,no pega mucho la lenteja despues del langostino ,pero.....)
  3. Empezar el año con dinero en el bolsillo: se dice que así como acabas el año viejo pasarás el año nuevo, pues si lo acabamos con dinero, tendremos dinero todo el año.(Recomendable un billete de quinien €!!!)
  4. Brindar con oro en la copa: poner un anillo, colgante o cualquier otra pieza de oro en la copa con la que brindaremos la entrada del año nuevo es otra manera de llamar a la suerte para tener un año propicio en todos los aspectos(Cuidadín con no tragárselo,pensad en los médicos de urgencias y no les deis la noche!!!).
  5. Velas: tener velas encendidas refuerzan diferentes aspectos en función de su color; si es blanca es limpiar todo lo malo, si es roja es fuerza y amor, si es amarilla o dorada trabajo y dinero, etc.
  6. Tomarse las uvas de pie con el pie derecho más adelantado que el izquierdo: de todos es sabido la expresión entrar con el pie derecho, pues de esta manera nos aseguramos entrar en el nuevo año con el pie derecho, evitando la mala suerte.
  7. Deseos: podéis escribir en un papel tres deseos que queréis que se cumplan durante el año nuevo y una vez entrado en el año nuevo quemáis el papel con la llama de una vela(de las que encendisteis antes) para que se cumplan.
  8. Abundancia:repartir espigas de trigo entre los asistentes a la cena y todos deben tenerlas en las manos a medianoche,es el símbolo de la abundancia(empiezan a faltarnos manos para tanta cosa!!!)
  9. Ventanas:Abrir las ventanas para que salgan todo lo malo(vosotros veréis con el frio que hace!!)
  10. Viajes:Sacar las maletas vacías a la puerta,para tener muchos viajes en el año que empieza y si ademas dais la vuelta a la manzana con ellas ,mejor(procurando que no os vean los vecinos,porque ves y explicalo)
  11. Dinero:por si se os olvida lo del dinero en el bolsillo,tranquis hay solución,lavarse las manos con azúcar y luego enjuagarse con champañ(primero hay que soltar la espiga y el papel de los deseos,claro)
  12. Suerte:Cuando salgais a la calle(con maletas vacias o sin ellas)si la primera persona que veis es hombre y joven mejor,cuanto mas joven sea mas suerte,si es mujer.....malo(ya ves que fama tenemos)
Y ya está,cada uno que elija lo que necesita,si es todo pelín complicado...Y ahora los videos,uno para desearos a todos Feliz Año y el otro ,es el que yo he considerado el mejor de todos los que he puesto durante este año y me gusta para la ocasión ,asi que ..Repetimos!!!
Hasta el Año que Viene....







Marcianitos
Cargado por GODZ

No hay comentarios: