viernes, septiembre 05, 2008

Las Sirenas y Las Ballenas


Érase una vez que en el fondo del más azul de los océanos vivían 5 bellísimas sirenitas y bla, bla ,bla…sigue aquí.
Es el principio de un cuento maravilloso de Hans Christian Andersen, que quizá muchos habréis u os habrán leído de pequeños, relata la historia de una sirena que se enamora de un príncipe al que rescata del agua, todo precioso, pero a partir de aquí, nuestra bella sirenita, que no para hasta conseguir convertirse en humana, sufre lo indecible, con una dichosa pócima que transformaría su cola en piernas pero que paga a precio de oro, nada más ni nada menos que con la lengua, es obvio que se queda muda, una sirena muda sin poder cantar que parece que era lo mejor que hacían y si no que le pregunten a Ulises…..vamos todo un calvario para conseguir al príncipe y lo peor es que no le sirvió de nada, porque este individuo se enamoró de otra joven con la que se casa y nuestra desdichada sirenita ,vuelve al mar convertida en espuma, más o menos esta es la síntesis.
Os cuento esto porque he recibido por mail un texto en el que se habla de sirenas y de ballenas ,con una buena moraleja:

PARA TODAS MIS AMIGAS Es una interpretación muy femenina (que no feminista) Hace unos días, en una ciudad de Francia, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía:

'ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?' Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no hantrascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos: Estimados Srs :Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos,humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan ytienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bombacon los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan surcando losmares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el marde Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD's. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo. Las sirenas no existen. Y si existieran harían colas en las consultas de lospsicoanalistas argentinos porque tendrían un grave problema depersonalidad '¿mujer o pescado?' No tienen vida sexual porque matan a loshombres que se acercan a ellas, además por donde?. Así que tampoco tienenhijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes. Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescadería?.Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.
PD : En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza laidea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos.
Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas,somos tremendamente cultas. Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy.......Un beso a tutti!!!!

¡Lo veis? Por eso me acordé de aquella sirenita del cuento que fue tan desgraciada…..
Bueno ,ahora me despido por un breve paréntesis, me voy 4 días de puente,el único que hay hasta Diciembre, que ya llevo un mes trabajando y me lo merezco, os dejo unas cosillas graciosas, yo voy a ver si consigo mi esquivo”Birdie”....
¡Hasta pronto!





Hacerunamujerfeliz
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: mujeres humor)

5 comentarios:

Yana dijo...

Increible tu blog, me ha gustado mucho, te invito a visitar el mio.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com

smith dijo...

Muchas gracias por tu visita y tu agradable comentario,en breve visitare tu espacio
Saludos

paulaestaoculta dijo...

Amiga:Soy yo, la de Málaga,¿ te gusta mi nombre de guerra? es mi yo oculto.
Este verano, a Dios pongo por testigo (puño en alto),que sere Sirena, o muero en el intento.

paulaestaoculta dijo...

Amiga: sigo pensando en ser Sirena. A las ballenas las cazan,tanto por su grasa como por su carne y lo que sobra se tira. Las sirenas atraen y seducen con sus encantos, son bellas y se conservan siempre lozanas. Y despues, dice la mitologia escandinava,que.. ¡se comen a los hombres!
Mi yo oculto ha hablado

Smith dijo...

Hola amiga la de Málaga,si que me gusta tu nombre oculto,está genial,entiendo que quieras ser sirena,pero quien lo de las ballenas,la verdad,por lo menos es un consuelo para muchas...je,je.
Gracias por tus comentarios y te espero proto.