viernes, septiembre 12, 2008

La Agridulce Melancolía

Otoño 2007,La Rioja
Una frase: La melancolía es la felicidad de estar triste. Victor Hugo

Una definición aproximada: RAE: Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Una vivencia: Pues sí ,era fácil que esto ocurriera, parece que le ocurre a mucha gente cuando se acerca el otoño, con lo que yo ,aunque me crea especialita, no iba a ser menos, la melancolía se ha adueñado de mi alma…....,
¿ y cómo ha sido? pues una cosa tan tonta como una ráfaga de brisa preotoñal que me ha envuelto esta mañana ,según caminaba hacia el trabajo, refunfuñando ,como es habitual.…..
La melancolía ,que tiene el don de tele-transportar mentes , a la mía se la ha llevado en un “plis plas” a alguna de aquellas mañanas de la infancia, cuando las vacaciones de verano eran eternas y en sus coletazos finales, los hijos de los veraneantes que apuraban hasta los últimos momentos (cómo mis sabios progenitores), salíamos a jugar, montados en bicicleta ,con rumbo indeterminado , y esa misma brisa ,nos rozaba la cara…..hasta un escalofrío he tenido…..¡cielos cuanto tiempo ha pasado!
Así que ,aquí estoy ,presa de patas en ella, en esa agridulce melancolía ,cual mosca golosa, regodeándose/ahogándose en la miel, suspirando y viendo fotos antiguas……¡triste y feliz! ….que sentimiento tan incongruente….
Para el finde, dejo material didáctico ,los primeras lecciones de un teacher muy gráfico y un video esperpéntico e inclasificable…..
Buen y melancólico fin de semana




No hay comentarios: