jueves, septiembre 18, 2008

La Crisis



Ufff! por fin vuelvo, vaya semanita…esto de ser madre, trabajadora por cuenta ajena, buena amiga de sus amigos, cuasi psicóloga ,deportista y bloguera….tiene su mérito(si ya se que no tengo abuela, pero necesitaba unas palmaditas en la espalda así que permitidme que me eche unas flores a mi misma).
Por si esto no fuera poco, la cabeza en las finanzas, ¡paupérrimas ¡finanzas domésticas, porque ,queridos lectores, ahora sí que sí, tras pedir excusas en mis escritos, desde hace meses ,por utilizar la palabra maldita y políticamente incorrecta, en este momento ya somos correctos ,política y gubernamentalmente, si hablamos de –C-R-I-S-I-S- y vaya crisis, la recontracrisis!…… el IBEX va en caída libre, la verdad es que, estaréis conmigo supongo, a los ciudadanos de a pie ,no nos llega la camisa al cuerpo ,ni los cuartos al bolsillo…..no se que vamos a hacer…..
De momento como medida de contención económica inmediata, el gabinete de crisis familiar hemos tomado varias decisiones y enérgicas medidas:

Dejar de fumar
Dieta hipocalórica :más chuletas de la huerta(acelgas) , menos jamón ibérico y el vino de Don Simón o similares, vamos en tetra brick,
Desplazamientos por la ciudad, caminando: ahorro del bono metrobús,es más entretenido, podemos ver escaparates
Para ir a trabajar, usar la bicicleta, mucho más sano y europeo, nada de vehículos a motor: ahorro de una pasta en gasolina y además mucho más ecológico
Leer los periódicos gratuitos, o los digitales y el cine en casa-cinetube-,que para eso nos sablean las operadoras de banda ancha
Y la peluquería ,…..solo para las mechas(esto es imprescindible),el resto en casa..

Bueno pues con estas pequeñas modificaciones, una vez descontando las zapatillas de deporte ,la puesta a punto de la bicicleta ,la compra del secador de pelo con varios cabezales y la boquilla de plástico mentolada, hasta yo me he quedado sorprendida, cada mes 600€ del "ala" que me ahorro en casa, no me saca de pobre pero ,algo es algo….
Si ya consigo que mi querido retoño abandone el móvil me pongo en los 700….claro que esto, es difícil, realmente difícil, no me voy a hacer ilusiones, no
Y desde luego rezad, rezad mucho para conservar el puesto de trabajo, porque, cómo dice el refrán:”Cuando la barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar”

Frase lapidaria:”Hoy somos más pobres que ayer, pero menos que mañana”

Hoy os dejo un link dónde experimentaréis que poseéis poderes, utilizando el ratón y desplazándoos por el edificio desde la azotea a la calle….sorpresa!
Y el video, es de lo mejor que he visto últimamente, este tío es genial…..no tengo palabras....escuchad las excusas.....!

No hay comentarios: