domingo, septiembre 14, 2008

Brujas

Tras la noche en blanco y tan en blanco en lo que a mí respecta, hoy quiero contaros algo de una de mis grandes amigas con la que compartí viandas e insomnio ayer.
Mi amiga Marina poseedora de muchas virtudes, además ,es una persona de lo más peculiar destacando entre sus peculiaridades su formación: Soldado de infantería, Profesora de Autoescuela y según descubrí ayer…BRUJA…sin palabras me dejó.
Una vez recuperada de la primicia sobre su nueva licenciatura ,tras escuchar hechizos y conjuros varios , conseguir esconderle las cartas del Tarot y ponerme guantes para evitar que me leyera la mano, con mi curiosidad perpetua, le pregunté dónde se estudiaba para aprender estos menesteres, pensando en que igual, hasta existían centros al uso, tipo Harry Potter, pero no,…. me contestó que ,a estos singulares conocimientos, se llega de una forma un tanto irregular y más autodidacta, vamos que cada una se busca la vida, a saber, hay que contactar con una línea de esas donde te leen el porvenir a 7 € minuto y hacerse amiga de la bruja en cuestión, si le caes en gracia te lleva consigo y te va enseñando sobre la marcha lo que ella sabe y practica.
Después hay que leer muchos libros del tipo, la Magia con espejos, una Enciclopedia de cristales, otra Enciclopedia de las hierbas mágicas, etc, pero sobre todo ,la Cábala.
Y por supuesto adoptar el look (esto no es indispensable)al uso, que fue cuando entendí lo de la peluca de larga melena , la vaporosa túnica con las que iba ataviada y los abalorios de su cuello ,con los que se presentó a la velada mi querida amiga ,dada su impronta “chic” y “fashionista”.

Vamos de lo más complejo y variado

Tras ,aproximadamente, unas 3 horas de disquisición, a la que asistía cada vez más interesado el camarero del bar de copas dónde estábamos , Marina decidió pasar a la práctica ,demostrándome ,de una forma tangible, sus nuevos aprendizajes , ni corta ni perezosa y viendo el interés del muchacho(yo ya llevaba los guantes puestos y le había escondido la baraja inquietante)le preguntó que quería conseguir de forma inminente, a lo que él le pidió ,que ganara su equipo de fútbol el partido liguero(esta incipiente aprendiza de bruja todavía no sabe lo suficiente para lo de acertar la lotería, que fue la primera solicitud del camarero),ante esta demanda, ella le solicitó tres cosas: una vela, un mechero y orégano……lo que hizo con ellos no viene al caso, tan sólo mencionaré que ,dado que estábamos en un bar y no en una pizzería, tuvo que sustituir el condimento por la hierbabuena de los mojitos ,que era lo que había a mano…..ahora estamos a la espera de los resultados de la liga en esta tarde de Domingo….ya os contaré…..pero albergo mis dudas…..tanto por el cambio de hierbas cómo por la capacidad del equipo en cuestión…..
Tan sólo añadir que yo ,no creo del todo en ellas pero ”haberlas hailas” cómo dicen los gallegos, por lo que me abstengo a opinar sobre el tema, el que quiera decir algo ,pues que comente ,que para eso está lo de dejar comentarios, mis queridos y mudos ,asiduos lectores.
Videos ilustrativos : os dejo sobre el museo de Zugarramurdi (Navarra) y a Iker Jiménez que se ocupó del tema.
Y los de coña, pues uno de un mago genial y un anuncio muy gracioso, cómo no, de cerveza….



No hay comentarios: