miércoles, mayo 07, 2008

Leones Marinos

Mis fotos de la ocasión:Leones marinos y aves(Isla de Güano,Perú,2005)


Aaayyyy…que bonito es el amor…!!!!se me había olvidado…..pero hoy ,al ver a mi vástago cómo bebe los vientos por su Julieta, he babeado de envidia sana…..además y no es ceguera de madre, lo que se ha currado mi niño ,el regalo de cumpleaños de ella, olé por los hombres originales, le ha regalado una foto de él(esto es de lo más normal)pero……¡¡¡¡dándole un beso en el hocico a un LEON MARINO!!!!mientras en su mano (en la de mi hijo ,claro, no la del león)sujetaba un cartel con el nombre de su amada……aaayyyy, que romántico…..

Ahora bien, romanticismos y originalidades a parte,…que asco…..sólo de pensarlo me da escalofríos, ese “piquito” al animalito, muy ,muy agradable no creo que haya sido, están mojados y resbaladizos y lo peor….huelen a pescado que tiran para atrás, que lo sé de buena tinta, una vez ,venciendo mi natural aversión a casi todos los bichos de este planeta (aunque cohabito con un perrito de las praderas), tuve la entereza de acercarme en barca a estos especimenes ,tan gran hazaña por mi parte tuvo lugar en Paracas, mas concretamente en la isla de Güano(Perú) , los vi a centenares en su hábitat natural, pero pese a lo espectacular del momento, que lo fue, no llegue a conseguir la suficiente presencia de ánimo para tocarlos, y mira que los tuve cerca, con lo que ,ni mucho menos besarlos, así que hay que reconocerle doble mérito a mi chico……que suerte la de mi futura ,creo ,nuera!!

Curiosidad de esta isla: debe su nombre Güano (wanu en quechua) al ingente acumulo de excrementos de los miles de aves marinas que hay allí, de hecho van unas barcas a recogerlo de forma regular, para utilizarlo cómo fertilizante…..haceos una idea de los aromas, la verdad es ,que la situación era un tanto peculiar, la isla es de un color entre grisáceo y blanquecino, situada en un mar oscuro, leones marinos por todas partes, un ruido ensordecedor ,ya que era época de nacimientos masivos y los bebes leones berreaban continuamente en las playas y por encima de nuestras cabezas montones de pájaros ,a lo Hitchcock, (debió tomar de aquí inspiración seguro para la película), yo calándome el sombrero- de las excursiones- lejanas ,hasta la barbilla, para evitar ver mi melena mancillada por alguna caquita pajaril…..la barca bamboleándose lo que no está escrito(el Pacífico y sus cosas)en fin ,ascos a un lado, me lo pasé estupendamente, pese a no ser gran amiga del mundo animal….mereció la pena…si os dejáis caer por aquella parte del mundo, no os lo perdáis.

El video del día,un anuncio dónde se pueden apreciar tanto el romanticismo cómo una de los excelentes momentos que nos proporcionan los animales....



No hay comentarios: