domingo, mayo 25, 2008

Cenas con Amigos



La verdad es que son unas cenas muy divertidas pero el pre y el post ,para el anfitriona, si es un poco paranoica obsesiva y esta dotada de un alto grado de perfeccionismo ,como es mi caso, son realmente agotadoras, ….desde una semana antes de la fecha señalada, que anda que es difícil coordinar agendas!!,que si unos tienen una comunión, otros se van de fin de semana con los nenes, que mi mujer esta a punto de dar a luz, yo que sé cuantas cosas….pues bien te pones a elucubrar que les das de cenar. Tras grandes reflexiones ,siempre buscando un denominador común, obligada por dietas de unos y rarezas de otros, relativas a sus preferencias culinarias, te decides por un arroz, alimento que si es consumido por millones de personas por algo será y manos a la obra…

Llega el gran día , saltas de la cama casi al alba, preparas la casa primorosamente, sales a comprar las últimas viandas , de vuelta al hogar te ajustas el mandil despliegas toda la artillería pesada de cacharros de cocina, te pones a ello…..tras rezar varios padrenuestros y veintisiete avemarías pidiendo que no se te pase el arroz, haberte bebido 2 o 3 copitas de vino para templar los ánimos y por si se te pasa (el arroz)que ni te enteres…..tu obra está finalizada…un excelente Arroz al Horno…. (plato muy típico de mi tierra y uno de los más sabrosos, dejo el enlace de la receta)

Ahora ….la cocina….esta cómo si hubiera sido atacada por los Atila y sus huestes….y tú reventada…..

En estos ires y venires ,se hace la hora D sin darte cuenta ,suena el timbre ….,son los primeros invitados…..y todavía llevas el delantal puesto¡¡¡¡cielos!!!

Con este prolegómeno sobran más comentarios sobre el megaesfuerzo…..

De las postrimerías, pues ,con 14 personas en tu casa, que más que personas eran como unas esponjas tan hambrientas cómo Carpanta, os podéis imaginar el post…..la ilustre fregona a mi lado …una aficionada!!!

Peroooo…salió a la perfección, los daños colaterales mínimos: rotura de dos copas de Champagne , una lámpara que total ,ya era vieja y el mando de la televisión que salió volando por la ventana ya que uno de los asistentes ,aprovechando un descuido de la febril cocinera/camarera/directora de ceremonias(vamos , yo), osó poner la televisión para ver cómo iba el esperpento del dichoso Chikilicuatre y …..esta tropelía al buen gusto ,mis queridos lectores, una cuasi perfecta anfitriona ,no lo podía consentir….en mi cena ¡¡¡NO!!!

Escribiendo esto, no sé por qué, je,je…. me he acordado de un video sobre un borracho en una comisaría….patético…

El otro sobre una atracción original , simpática y muy entretenida……





2 comentarios:

Susana Casanova dijo...

Tengo que reconocer que le arroz estaba buenísimo y no pudimos con todo. La anfitriona estuvo de lujo, pero no pudo evitar que pusiésemos la tele para ver si España ganaba eurovisión. Afortunadamente para todos, no fué así.
Abrazos,
Susana.

smith dijo...

Gracias,gracias,una se esmera todo lo que puede,pero siempre hay cosas y personas incontrolables...je,je...y efectivamente no ganó,menos mal,ya hemos cerrado ese esperpéntico capitulo del perrea..
Besitos