sábado, mayo 10, 2008

Arte con Toallas



Egipto Mayo 2007

Arte diferente….Todos aquellos con inquietudes viajeras habréis visto alguna que otra vez las cosas que se llegan a hacer en los hoteles por agradar al turista , que si unos caramelitos o bombones en la mesilla, que si una cesta de frutas variadas, colocación del camisón de formas sugerente sobre la cama una vez abierto el embozo(me encanta) etc ,pues bien aquí quiero rendir un homenaje a los artistas de las toallas, que imaginación y habilidad, …….a todos menos a uno que me dio una lección….

La primera vez que me topé con este hecho fue en México, aparte de una sorpresa , mi sensación fue de algo agradable y de admiración hacia la artista, la camarera había hecho un cisne con la toalla de baño, ni que decir tiene que tras admirarlo un rato y dada mi curiosidad innata, lo deshice con sumo cuidado e intente recomponerlo, nada más lejos, tan sólo conseguí un gurruño semejante a un pájaro aplastado por un camión, así que me resigne y espere ilusionada el día siguiente, para ver con que nueva forma me sorprendería, pues señores la noche siguiente, sobre mi cama había una rana hecha con la toalla de baño……ante la repetición del hecho ,deje una buena propina para esta artista desconocida del rizo ,con la idea de estimular su capacidad de creación ,lo cual surtió el efecto esperado y¡¡ oh sorpresa!! ,el tercer día había un chimpancé colgado del armario, mis ojos no daban crédito, así seguimos un día y otro hasta el final de mi visita ,durante los que pude contemplar, serpientes, golondrinas, conejos….En alguno de mis siguientes viajes ,alguna que otra vez, volví a ver estas composiciones toalliles , siempre me fue grato, hasta que….., estando disfrutando de un crucerito por el Nilo , y tras un par de días, en que de nuevo hicieron su aparición las figuras de toalla en los camarotes, ante el alborozo general de todos los viajeros, mi incorregible ego, me obligó a pavonearme ante mis compañeros de viaje ,más inexpertos y sorprendidos ,para hacerme quedar cómo una pariente de Marco Polo, poniendo en su conocimiento que yo ya era sabedora de estas expresiones artísticas y bla,bla ,bla ……imparable…

Sabiéndome admirada por mis amplios conocimientos del mundo, tras la cena ,mi recientemente creada corte de admiradores ,me invitó a tomar una copa en cubierta que acepte satisfecha .En ello estábamos ,cuando se me acercó un camarero nubio de complexión atlética y bellos ojos ,que me comentó que mi compañera de viaje, a la que había perdido de vista hacía un rato,(quizá tuvo que ver la ya visión borrosa de la que era víctima por el calor+el alcohol+auto halago), se encontraba indispuesta y me llamaba ,así que más o menos presta, baje a socorrerla ,tras de mi , a cierta distancia ,parte de la tripulación me seguía, cosa que en aquel momento consideré un detalle de solidaridad por su parte ante una dama en apuros, cuando llegue a mi camarote y al abrir despacio la puerta para no molestarla, me topé con el “summun del arte en toallas”, el de la foto ilustrativa del post, os podéis imaginar que el grito que di, hizo revolverse en su tumba al mismísimo Tutankhamon ……vaya susto, me había topado con el Miguel Ángel de las toallas ,y en este caso de la almohada, mis gafas de sol y mi sombrero de las excursiones a países lejanos, …….ni que decir tiene que se me pasó la borrachera de autosatisfacción(y de los gin-tonics)en un suspiro , y mi amor propio quedó herido de muerte…..mis admiradores se estuvieron riendo el resto del viaje incluida mi compañera ,que fue la mano negra de este asunto, por no decir del artista, que se lesionó la espalda de las carcajadas, fue mi único pequeño consuelo……. , Que vergüenza pasé, hacerme esto a mi ,una avezada viajera admiradora del arte de la felpa…….vamos hombre, dónde se ha visto!!!!y aún tengo que dar gracias a que nadie llevaba la cámara de video, si no estaría en Youtube para mayor escarnio .

Desde entonces ,cuando alguno de estos escultores foráneos de toallas, me deja algo en la habitación, de una patada lanzo su obra a la bañera, para extrañeza de mi ocasional acompañante, al que como comprenderéis ,no doy explicación alguna de tan singular comportamiento…

Un video más del Chiki Chiki...


No hay comentarios: