viernes, enero 11, 2008

Robotica


Conclusión, en un traslado de ubicación laboral(acabo de sufrirlo) los humanos nos resentimos: que si el edificio es desangelado, que la comida de la cafetería está mala, hace más frío, que esta en el quinto coñ….etc, pues bien esto no es nada comparado con lo que se afectan las máquinas/tecnología, hablamos de impresoras, ordenadores, faxes y cualquiera de los aparatos habituales imprescindibles ,”pobres”, también tienen su corazoncito ,caramba….. todo esto para hablar de los avances tecnológicos nipones que me fascinan: la robótica o ro-bobo-tica, cada día estamos más cerca de lo plasmado por IsaacAsimov en yo Robot y si noal tiempo, veréis que videos.

En el primero, un robot rana, para que sirve ,pues ni idea pero queda curioso verlo y sobre todo a cámara lenta y lo que les habrá costado de construir!!

El segundo robots bailones tipo Loco mía pero más feos claro, primos de aquellos luchadores que puse hace tiempo, oye y llevan el paso coordinados, que me parece de lo mas difícil.

Estos dos no son muy útiles que digamos

Y el tercero un prototipo que ha desarrollado un señor que se llama Hideki Kozima con trasfondo estupendo(este si será util), servirá para interactuar con niños con síndrome de Down, por que efectivamente interactúa, te sigue la mirada(cámara en los ojos y micrófono en los ojos)expresa emociones y también baila con buen ritmo, es un pollito que se llama Keepon y que se ha hecho famoso con este video.

A entretenerse que es fin de semana!







No hay comentarios: