sábado, enero 05, 2008

Reyes Magos


Hoy cómo tenía que ser hablamos de los Reyes Magos…

Origen:

Después de nacer Jesús en Belén de Judea en los días del rey Herodes, llegaron desde el Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Pues vimos su estrella en Oriente, y hemos venido a adorarlo." (Mt 2 1-2).

Y al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos, oro, incienso y mirra.

En España existe la costumbre de poner regalos a los niños y a los mayores en la noche del día 5 de enero, a los que se han portado bien ,para los malos dejan carbón(nunca,nunca,me ha pasado….lo prometo). La costumbre era poner los regalos en el balcón, (ahora los frioleros lo ponemos en el salón), sobre los zapatos que previamente se habían colocado allí.

A veces se dejaban allí mismo dulces ,para obsequiar a los dignos visitantes(en mi casa hasta coñac) y paja para los camellos(nosotros el pan sobrado del día y agua,no era fácil conseguir paja), que se supone o es el medio de transporte. En muchas ciudades reciben a los Reyes con la llamada Cabalgata de Reyes en que los personajes suelen ir montados a caballo o en carrozas y van repartiendo caramelos a niños nerviosos, como es lógico en este día.

El Roscón

Esta costumbre es de origen romano, hacían dulces y se lo daban a los pobres por estas fechas, esta costumbre fue evolucionando y …es largo y da igual….

A lo que vamos, en España se hace un dulce con forma redondeada y ,actualmente ,relleno de trufa o nata(antes no tenía relleno), se esconde dentro de este dulce un haba (que originariamente era el único objeto en su interior y daba suerte al que lo encontraba) y además una figurita. El comensal que encuentra el haba paga el roscón y el que encuentra la figurita es coronado rey por un día y tendrá suerte(casi siempre me toca el haba cómo cabe suponer..)


Aderezo:

Videos

Un fragmento de la vida de Brian sobre el tema …genial

El rap de los Reyes Mago que sirve de enlace a la página creada por gente, que como la que suscribe, no soportan a el gordo de rojo…www.yosoydelosreyesmagos.com, dónde incluso, podeis personalizar una felicitación, lo he hecho y queda guay!!!gracias chicos!!

Y se acabó, acordaos de poner los zapatos y acostaos pronto,no se les puede ver cuando hacen su trabajo……









No hay comentarios: