domingo, noviembre 23, 2008

La Última Lección


Buena y pacífica mañana de Domingo a todos, con la última jornada del fin de semana por delante, me dejo caer por aquí para dejar un video, sobre alguien al que he conocido esta mañana ,leyendo noticias sobre libros publicados recientemente( el confidencial). El protagonista ,es un hombre joven, que luchó y se enfrentó al cáncer, de una manera admirable Randy Pausch, profesor de ingeniería, es un resumen de su “última lección” ,donde propaga una forma de vida que me gusta, basada en el optimismo, …si optimismo,….. habéis leído bien, para mi, persona optimista , ha sido ver plasmada esta actitud que defiendo y practico a ultranza, hasta en el peor momento ,que también los he tenido como cualquiera de vosotros……así que, los que hayan pasado , estén pasando o quizá vayan a pasar ,por una circunstancia difícil de cualquier índole, quizá puedan aprender algo útil…… con lo que dice este profesor, ya desaparecido(murió en julio de este año, q.e.d.)alguno se ahorrará comprar tanto libro de autoayuda, porque ,en definitiva, el humor es la mejor arma para enfrentarse a cualquier cosa…..así de simple, creo yo.
El otro video de acompañamiento, le va bien al tema, y es bonito.
Y el tercero, es simpático
Y por supuesto…reíros mucho esta semana y disfrutad….





1 comentario:

Liberto Brau dijo...

Hola… Vengo de visita de domingo a tu casa… Gracias por tu mensaje de optimismo, querida. Recordarás que en "arterapia sentimental" escribí acerca de ello en uno de los últimos post, y como relacionaba esa palabra-sentimiento con su etimología... "querer ver más y mejor", sólo una custión de óptica. Te escribo en mi domingo gris. La semana que viene me vuelvo a Essaouira, hasta pasada la fiesta del cordero. Ojalá tenga cielo azul-azul todos los días.

Gracias por leer “Amanece púrpura” y por formar parte de esta historia de lectores y escrituras. No sabes cómo agradezco tu entusiasmo y entrega en este proyecto de palabras, tus comentarios que hacen posible que continúe esta feliz tarea de escribir no sólo para mí sino sobre todo para vuestros ojos e imaginación. Anoche edité la segunda parte que faltaba del segundo capítulo. Espero, deseo, que te guste… que renueves nuestro pacto. Saludos.