domingo, noviembre 16, 2008

Grease


Bueno, con unos cuantos euros menos y algunos gramos de más dónde no deberían estar, ha concluido mi fin de semana familiar, de entre todas esas cosas que hemos hecho, que no han sido pocas, no puedo por menos que dejar pasar un comentario sobre el musical que hemos visto……como es de rigor, cuando los de provincias vienen a la capi……Grease
Señor, Señor, en que mala hora se nos ocurrió, pero mira quéee, así que ,voy a ensañarme un poco. Como incondicional de Travolta reconocida, que habré visionado esta película, desde que la estrenaron hace 30 años, más de 20 veces, que a pese a mi dominio de la lengua de Shakespeare, nivel hablado indio de reserva, me sé las letras de todas las canciones del film, sin duda uno de mis favoritos en su género, tenía curiosidad por asistir al musical versión española , y…..¡un fiasco…que pena!…
Pero vamos a ver, cuando a un actor le proponen este papel, debe tener claro que lo van a comparar con el original, entonces digo yo, o dices que no al personaje, o si lo aceptas, por lo menos, intenta imitarlo al máximo, empápate de sus gestos, de la peculiar forma de caminar de Danny Zucko, da clases de baile, canto, interpretación ,hasta extenuarte, por que si no, el resultado resulta patético.
Tuvimos que soportar a este chico ,Carlos Solano, que desde el principio me recordaba más a Jim Carrey que a Travolta, sobreactuado, discreto cantante y regular bailarín, pero por favor, si ni tan siquiera apenas se pasó el peine…..¡un sacrilegio!
Por lo demás ,Sandy/Edurne ,pues ,bien cantando ,pero algo rígida bailando ,creo que no dominaba los tacones, a distancia de Olivia Newton, Rizzo de lo más soso, sin picardía ninguna un desperdicio del personaje, tan solo, destacable el Marty(Belaya Guerra) que lo borda , Frenchy(Griselda Astudillo)perfecta y Vince Fontain(Victor Díaz)que, vaya voz.
En resumidas cuentas, flojo, muy flojo este espectáculo, lo único bueno, escuchar las canciones en castellano, porque a parte de lo escrito sobre los actores, y el pin que me he comprado porque, parece mentira ,que un musical tan dinámico se ralentice de esa manera…..si queréis un consejo, no os gastéis dinero, no vale la pena…
Bueno, ya estoy más tranquila con este desahogo….y ahora, voy a ver por 21ª vez la original, lo necesito…..
Os dejo tres videos sobre la misma canción, opinad vosotros mismos…..el tercero es de coña,claro…..





No hay comentarios: