sábado, julio 12, 2008

Superagente 86


Allá por Setiembre de 1968 apareció por vez primera en TV la serie de uno de los héroes difíciles de olvidar “El Superagente 86 o Get Smart” detrás de la cual (y os juro que me acabo de enterar)estaba Mel Brooks,.

Por aquellos tiempos, los de mi quinta claro, recordaran que arrasó ,era la parodia del impecable James Bond , este pobre Maxwell Smart, que así se llamaba el protagonista(Don Adams)corría toda serie de aventuras con más desgracia que fortuna en su pelea con el mal o Kaos(nombre del enemigo),ni que decir tiene que también disponia de artilugios varios para enfrentarse a los malos y entre ellos el inigualable “Zapatófono”, no se chicos pero a nosotros que obviamente dada nuestra corta edad ni sabíamos que existía 007, nos pareció el summun de la tecnología, en el colegio nos pintábamos con tiza en la suela de nuestros zapatos “gorila”(la suela era de caucho negro como de goma de rueda de camión con estrías incluidas) el marcador, los números y el auricular y a jugar!!.A mi me gustaba ser la Agente 99(Bárbara Feldon) aunque no recuerdo si ella tenia zapato de tacón con teléfono.

Una vez puestos en escena, comprenderéis mi/ nuestra fascinación (los de mi generación),por los teléfonos móviles, quién nos iba a decir a nosotros, niños entonces, adultos caprichosos ahora, con dinerillos para gastar, que íbamos a manejar algo similar…..Y todo esto me ha venido a la cabeza porque ,esta mañana ,he ido a ver y toquetear, la última maravilla de la telefonía el i phone, he babeado……cuanta prestación, que diseño, es lo más….lo malo ha sido cuando he intentado “entender”el asunto de las tarifas, vaya lío morrocotudo, es tal la teoría de combinaciones…. ,porque depende , como supongo que sabéis de voz y datos, así que el terminal ,dependiendo de la tarifa elegida, puede oscilar entre 0 € a 359 € ,casi nada!!!.

En fin que ,visto lo visto y que me ha pillado sin calculadora, me he llevado a casa el prospecto de telefónica para echar unos números y estudiarlo en profundidad con el excel….de todas maneras y a pesar de lo bonito que es, no puedes “calzártelo” ,como mi “zapatófono admirado”,una lástima…¿para cuando esta prestación señores de Apple?

Video del inicio de la serie mentada, otro donde maneja artilugios varios y otro de Bond, para que comparéis….je,je






No hay comentarios: