domingo, marzo 15, 2009

Fallas 2009

Mi fallero(1983)

“En el humo de los ninots de las fallas, entre estampidos de cohetes, vuela nuestra verdad y nuestra poesía”


Si queridos lectores míos ,así es…he escogido estas poéticas palabras de Carlos Esplá para recordaros que estamos de nuevo en fallas y cómo es de menester, para una valenciana y fallera de “pro”, he de retomar encantada el tema.

Día de la plantá ,hoy empiezan de verdad ,así que ni corta ni perezosa, me he sentado ante el ordenador a las 13,45 para poder ver ,gracias a la tecnología de las comunicaciones y a la bondad de elmundo.es, la mascletá en directo, he desenchufado los auriculares , he puesto los altavoces al 100%,y para crear ambiente, llevaba un petardo en cada mano, por aquello de tener el olor de la pólvora cerca y he abierto el balcón para que entrara el aire, me he puesto mi “mocaor” y ¡hala! a llorar a lágrima viva, es lo que tiene estar a más de 300 Km de distancia, se conforma una con lo que puede ,en espera de irme el próximo miércoles ,caminito de mi Valencia del alma.

¿Que más decir de las fallas cuando el año pasado me extendí tanto ,como sabéis los antiguos merodeadores de este espacio ,y que para los nuevos ,lo pueden ver en mi etiqueta Fallas? Pues eso, que pese a los años que llevo viviéndolas en la lejanía o en presencia(casi todos)me siguen emocionando, cosas del orgullo por mi tierra y de mis ancestros(un antepasado mío, era pirotécnico),vamos que se me ponen los pelos de punta de pura emoción. Hasta dónde llega mi desmedida afición que llegué a bautizar a mi hijo ,un 17 de Marzo y vestido de saragüell, como habéis visto en la foto que encabeza este post!

Bueno ,pues eso, que temporalmente ya con mi kit fallero preparado (Mocaor y petardos,foto), abandono el blog de mis amores, por otro amor , La Fallas.

A la vuelta, haré un resumen detallado ,como es la costumbre de este blog que ,por unos días, se transforma en casal fallero ,en la red.

He dejado música adecuada al momento en la barra lateral.

Para aderezar, un poquito de música valenciana y unos videos sobre unos personajes falleros peculiares: el tío Masclét, que explica a su manera el festejo , la Superfallera y uno de cosecha propia de una mascletá

¡Bones Falles per a tots!






1 comentario:

Erba dijo...

Hoy no puedo evitar hacer un comentario acerca de esa foto: Vaya fallero más guapo!!! y no se si allí en Valencia será común lo de bautizar a los niños vestidos de falleros pero me ha parecido una magnífica y original forma de celebrar un momento así xDDD Besos