domingo, marzo 22, 2009

Crónica Fallera 2009

Falla infantil
Tras ser purificada por el fuego de mis Fallas del alma, vuelvo totalmente renovada para retomar las palabras que suelo dejar por aquí.
¿Que decir en esta crónica Fallera?, pues sencillamente ¡¡¡ESPECTACULAR!!!, días de diversión, de no parar, de luz ,belleza, música ,flores y pólvora, un buen combinado ,cómo cada año ,para recibir a la Primavera.
Alguien ha definido estas fiestas, cómo un estado de ánimo, suscribo tal definición, personalmente durante estos días , sufro una especie de transmutación ,fruto del arrobamiento que me impregna en estas celebraciones valencianas, cómo describir algo que se siente tan dentro, que hasta el píloro se me encoge con cada explosión de un petardo, o que hace que una lágrima resbale de emoción ,ante la belleza de esos monumentos, o que bailen mis oídos ,al escuchar acordes de nuestra música, en fin …….una delicia.
Claro que también hay que reseñar los efectos colaterales que sufren diversas partes de mi anatomía, cómo las plantas de los pies que parecen brasas ardiendo por la irritación, tras andar en día y medio, aproximadamente unos 40.000 pasos(contados por el teléfono móvil, palabrita del Niño Jesús),o mis pobres pantorrillas agarrotadas ,tras los plantones imprescindibles, para presenciar los espectáculos callejeros que se nos ofrecen a propios y extraños cómo la ,Ofrenda, la Marcha Mora, la Mascletá, la Cremá, etc., o ese ,mi pelo, que parece una cataplasma, lleno de pavesas y ceniza y que huele a humo cual hoguera apagada, o mi colesterol que debe andar por las nubes tras los buñuelos ingeridos, o mi manicura destrozada por la cantidad de petardos disparados por mis manos, incluidos los llamados XXL que con el nombre ,os podéis hacer una idea ……todos, todos, sin importancia ,por la belleza e intensidad de lo vivido.
Así que hoy ,en espera de poder montar el reportaje fotográfico de cosecha propia, y reorganizar mi mente, os voy a dejar un enlace a un resumen de las Fallas 2009 que he encontrado (gracias a popular TV) muy ilustrativo y un video de la Cremá de la Falla del Ayuntamiento.
También ,por supuesto ,uno simpático ,sobre una camiseta que muchos quisieran ,ahora que llega el buen tiempo.
Hasta pronto.


















No hay comentarios: