miércoles, marzo 25, 2009

Hipnosis

Yo no se a vosotros pero a mi siempre me han atraído los hipnotizadores, eso de ver a alguien que en un “plis” deja abobadas a las personas dispuestas ,porque hay que estar predispuesto, si no funciona, a ello y les hace hacer o decir tonterías, me da como morbillo.

No voy a decir que me lo crea a pies juntillas, pero algo debe haber, porque tecleas la palabra hipnosis en Google y la cantidad de resultados es brutal, claro que aquí se confunden lo poco/mucho que tenga de ciencia , la charlatanería y el espectáculo. Dejando a parte la historia desde Franz Anton Mesmer y lo que dio en llamar magnetismo animal ,que posteriormente fue llamado Hipnosis por James Braid y su desarrollo posterior, si fuese verdad y se pudiera aprender….cielos la de utilidades en la vida diaria que se le podría dar.

¿Os imagináis ,por poner un ejemplo, lo que le podríamos hacer a un compañero de viaje (tren ,avión o similares) coñazo, de esos que se empeñan en contarte su vida o en averiguar la tuya? un ,dos ,tres, plas (chasquido de dedos)y lo dejas seco, o por ejemplo en una reunión de esas soporíferas llamadas “Comités de Dirección”que tanto gustan a los jefes, dos pases de manos y todos rezando el rosario y tu ,mientras tanto, con el soniquete soporífero ese del “ruega por nosotros”, te puedes echar una cabezadita ..o cuando te enfrentas al encargado del taller de automóviles que te dice que no te pueden coger el coche hasta dentro de 2 días, no tienes más que decirle “mmiraaame a los ojos, miraaame a los ojos” y en un momento deshaciéndose en amabilidades te lo acepta de ipso facto……o ,cuando te cruzas con un buen mozo en una disco, te acercas a su oído y le susurras “relajate, relájate, mientras le paseas el Swatch por delante de los ojos ” y zas a bailar con él toda la noche….ayyyy, que buen uso le daría yo a esta aptitud, y eso en situaciones que se me han ocurrido a “vuelapié”, reflexionando ,hay muchos más ámbitos o momentos de aplicabilidad, imaginad ,para manejar a nuestros retoños, o a las suegras o regateando en las compras o a la hora de pagar la cuenta del restaurante…..pero en fin ,todo son imaginaciones fruto de la ilusión de manejar a otros ya que una ,no está en política ,ni predica ninguna religión, que son otra opción de conducir voluntades.

Bueno dejemos de desbarrar y hablemos del aspecto de espectáculo que me atrae, hay que reconocer que los hipnotizados resultan de lo más chistoso ,tanto si son personas cómo cabras o gallinas, si no al video que os dejo me remito, dónde se recogen parte de un espectáculo del que dicen es ,el mejor hipnotizador de España, del que yo me acabo de enterar que existe ,gracias ,cómo no ,a Youtube….pero ,visto lo visto, parece bueno, cuando menos hábil,del otro video, mejor no hablar,je,je¡ pasadlo bien!




















No hay comentarios: