miércoles, enero 07, 2009

Los Re-Regalos

Y bien queridos míos…todos tranquilos ya con nuestros regalos, por cierto ,sus majestades me hicieron caso y no me han dejado ningún aparato útil, ¡por fin!

Ahora viene la siguiente fase, la del Re-regalo que consiste en, cómo su nombre indica, re-regalar lo que alguien ,no demasiado allegado (si es allegado te aguantas con la dádiva esperpéntica de turno), te ha regalado a ti, pero sin acierto ninguno, porque ,o no te gusta o no te sirve para nada, práctica esta ,que el que más y el que menos pone en marcha y el que diga que no ,miente como un bellaco.

Ya me diréis si no ,que hacer con esa figurita de un caballo en actitud rampante de porcelana, o ese pelador de ajos que ya tenía( por cierto, muy útil), o esa pulsera de bisutería enorme que te impide doblar articulación de la muñeca cuando la luces y que descompensa el equilibrio al andar debido al peso, etc…pues nada tranquilos, se vuelven a re-envolver primorosamente y se re-regala a, pongamos por ejemplo, la asistenta, tu secretaria, la señorita que te maquilla las uñas, esa prima lejana que te cae gorda, una tía tuya por parte de madre que siempre te pellizca el moflete cuando te ve…en fin ,candidatos perceptores de estas ofrendas ,no faltan ,solo hay que saber elegir bien y ,ya está, te quitas de en medio esas maulas en menos de dos semanas.

Claro que ,actualmente hay otra opción, la de la reventa por Internet, pero es un poco “peñazo”(hacer fotos, poner el anuncio, recibir mails…pufff) y este año, no se yo si tendrán salida por la red estos “maravillosos” objetos, además tiene sus riesgos, ya que lo puede ver el que te lo ha regalado y quedas como la chata, porque no te quepa la menor duda ,de que te hará saber que se ha enterado.

También ,claro, puede ocurrir, que seamos nosotros los destinatarios de este acto de amor y amistad por lo que voy a dar unas pistas para saber si eres víctima de un re-regalo: si hay dos tiras de papel celo superpuestas, si no tiene etiqueta, si te dicen que lo han comprado en el extranjero y no se puede cambiar, si cuando te lo dan, no te miran a los ojos y le quitan demasiada importancia al gesto,(excusatio non petita acusatio manifiesta), si no se esperan a ver tu expresión cuando lo abras arguyendo prisa, en estas y otras circunstancias, sed plenamente conscientes de que os han re-regalado algo.

Bueno ,acabo ya, voy a re-envolver mis re-regalos y a elegir los candidatos, aunque me va a resultar difícil recolocar esas zapatillas de ir por casa de color rosa ,con tacón y plumas de marabú, aunque quizá…uhmmm, pobre de mi tía Mariví…la que se le viene encima….

Para finalizar y como aderezo, dejo un video de un fin de año de lo más patético y otro de un tipo al que le engañaron unas señoritas…je,je…estos hombres, ….







1 comentario:

Fernando Flores Luna dijo...

Hola amiga!! antes que nada recibe un fuerte saludo desde México, y ante todo quiero desearte un año lleno de exito, pero sobre todo mucha salud. Me gusto tu artículo, tienes un lindo sentido del humor, que tengas un bello dia.