jueves, enero 22, 2009

Juntas de Vecinos



Una de las obligaciones ciudadanas ,a mi parecer, más aburrida y esperpénticas y que salvo catástrofes naturales, tiene lugar de forma anual, es la de asistir a las juntas de vecinos.
Te tienes que reunir con gente a la que ,conoces poco y con la que tienes una relación un tanto peculiar. Cómo mucho y a lo largo del año les has saludado, haciendo un esfuerzo, un par de veces con un murmullo apenas imperceptible…
Tú: mmmmdias…, él/ella….mmmmhoola...
O quizá has compartido espacio en el ascensor, situación incómoda dónde las haya, por aquello de la proximidad facial y corporal, no sabes que decir ,pero algo hay que decir, con lo que empiezas/acabas hablando de meteorología:
Tú: Si que hace frío si……él/ella: más que el año pasado, cosa de la que no te acuerdas ni te importa , charla ésta que ,dependiendo de la altura del piso en el que vive cada uno, puede dar lugar a repasar el parte meteorológico del último mes y los pronósticos del que viene.
En otros casos , ocasionalmente, has tenido que recurrir a alguno de ellos, a preguntar alguna cuestión que te angustia, esto casi siempre al vecino de enfrente:
Riinggg! ..esperas…se asoma un ojo por la mirilla….tú: soy la de enfrente, ya que cómo no sabe tu nombre ,huelga decirlo….el/ella….¿si? …tú: omitiendo el nombre ,más que nada porque no te acuerdas, ¿que si ves bien La Sexta? porque a mi me salen rayas…él/ella, abriendo la puerta con cautela, pero marcando territorio sin dejarte entrar: pues debes comprarte un amplificador de señal, a mí antes me pasaba…tú, con sonrisa forzada…gracias y se acabó
Y ,poniendo un ejemplo de los peores momentos de interrelación vecinal, cuando ese día de tu cumpleaños, te aporrean la puerta a las 3 de la madrugada porque debido al “ruidillo” que ocasionan tus 20 amigos borrachos bailando country en tu salón o en este caso “saloon”, no les dejas dormir, ya ves …que minucia.
Tú, alegre por lo festivo, abres la puerta con confianza y alegría en el rostro, enfocas la mirada y preguntas: ¿Dime, hip?.....él/ella, con ceño fruncido y en bata: que no podemos dormir, que si esto va a durar mucho, que si no hay derecho, ….tú, especialmente sembrada por la lucidez que confieren los cubatas: es que es mi cumpleaños, pasa, pasa, tomate una copa, je,je, …..él ella: si esto no acaba de inmediato ,voy a llamar a la policía…tú, con la misma lucidez: vete a tomar por cu…….y se lía una gorda…con diferentes finales ,pero todos malos.
Después de lo relatado, ya me diréis ,tener que sentarse en el salón de la casa del presidente de la comunidad de turno, a discutir y tomar decisiones en conjunto y con buen rollo sobre temas tan interesantes como los cubos de la basura o lo brillante que esta el mármol del portal, pues complejo, muy complejo ,aburrido y desde luego violento, pero en fin hay que hacerlo y confiar en que no asista la vecina sorda, para que dure poco tiempo…..
Bueno, tras las bobadas referidas y celebrando que hasta dentro de un año,no toca la siguiente junta, dejo un par de videos que reflejan a mujeres ante tecnología punta…chicas ,no os enfadéis que hay que saber reírse de nosotras mismas.
Buen fin de semana.



1 comentario:

Manuel Sanchez Quijano dijo...

Hola,

He puesto un enlace en mi blog. Espero que no te moleste.
Saludos desde Cádiz.
Manuel.