viernes, enero 09, 2009

Refranes Populares

Desde mi casa,esta mañana
“Persona que es curiosa, tiene un refrán para cada cosa”
“Ni bebas sin ver, ni firmes sin leer”
“Mal te quiere quien siempre te alaba y nunca te reprende”…
Estos ,son unos ejemplos del refranero popular que tanta verdades encierra y en el que siempre he confiado plenamente, pero …..a juicio por lo ocurrido hoy, meteorológicamente hablando y aplicando el siguiente refrán: Año de nieves, año de bienes, pues o el refranero falla como oráculo o es algodón lo que cae del cielo, porque ya me diréis la paradoja, en plena crisis económica mundial y se pone a nevar en pleno centro de Madrid, y en media España más, vaya nevada nos ha caído……o nos está cayendo….ya que la cosa sigue, ¡que tiempos!, ya ni siquiera de la sapiencia popular se puede fiar una, claro ,que también ,desde un punto de vista de reflexión paranoide, es posible que sea una manipulación gubernamental para apoyar las palabras de ayer de nuestro presidente ,siempre optimista ,que dijo que en Marzo está la luz del final del túnel(en lo económico)…aunque….,y siguiendo con los refranes “Fiar ,en Dios y en otro no”
No se, que pensar…..lo único cierto es que hace un frío que pela, pero, “Frío en invierno y calor en verano, eso es lo sano”…., hay un colapso ciudadano correspondiente, cómo es natural…y es que por mucha tecnología punta que desarrollemos, cualquier fenómeno meteorológico ligeramente desbordado o imprevisto ,nos deja a la altura del betún, el desastre total…..ciudadanos que no llegan a su trabajo yo incluida para mi “tristeza”(bendita la placa de hielo de la rampa del garaje, je, je), aeropuerto cerrado, batacazos por la calle, urgencias de hospitales colapsadas…vamos el caos, así que ,lo mejor que se puede hacer es encerrarse en casita “Casa mía, casa mía, por pequeña que tu seas, me pareces una abadía” echar unas partiditas en la consola de turno y prepararse una cenita rica, porque ya lo dice el refrán:” Juegos y risas, esas son mis misas, comidas y cenas ,son mis novenas”
Y cómo “Dar gusto ,da gusto” os dejo un video simpático sobre uno de los peligros de la Wii…porque “El que reparte y comparte, se lleva la mejor parte”
P.D. Acabo de recordar que hay un precedente de refranes fallidos ese que dice “El hombre y el oso, cuanto más feo más hermoso” estaréis conmigo ¿no?


No hay comentarios: