miércoles, diciembre 17, 2008

El Jamón Ausente


Pese a la incertidumbre financiera y crisis económica en la que estamos ahogándonos, parece ser que las empresas han decidido mantener la costumbre de regalar la cesta de navidad y celebrar la fiesta correspondiente ,con regalito al uso ,como agradecimiento al abnegado empleado, por lo menos en la mía, pero claro ,ni punto de comparación con las Navidades pasadas, todo ha sufrido un proceso de adaptación en la línea de un abaratamiento de costes flagrante.
La cesta se ha transformado en cestita del tamaño de la que portaba caperucita roja, por lo que no está el jamón, entre otras cosas, porque no cabe, (eso nos han dicho los de recursos humanos), la cena se ha convertido en cocktail en el restaurante Pepe (el de la esquina) con un menú de lo más castizo, tortillas de patatas aceitunas ,algún montadito de ensaladilla rusa y vino de la casa, por supuesto, el brindis con sidra el gaitero y el regalito…para que contaros….una manta con el logo oficial y un set de destornilladores y gracias…..pero lo peor, la rifa, se ha sorteado una camiseta de la selección española de baloncesto(no tengo la certeza, pero creo que estaba sudada) y dos pasajes de avión para alguna ciudad de Europa(la que estuviera de oferta, obviamente) a condición de que el hotel corría por cuenta del afortunado ganador…….comprenderéis que ante tal situación y durante la breve perorata del presidente, a más de uno se le han visto intenciones de descalzarse y lanzarle un zapato ,emulando lo visto en TV que le paso al ya, ex jefe de EEUU hace unos días, he de reconocer que a mi ,también se me ha pasado por la cabeza, pero con los tacones que me he calzado para el evento no lo vi conveniente.
Pero bueno, es lo que hay, y aunque hay que conformarse ,una no puede dejar de sentir añoranza de tiempos pasados ,dónde aunque el acto en sí también era una plasta, se respiraba algo de lujo, sólo lujo, glamour nunca ha habido, (es imposible en mi entorno laboral), había ricas viandas ,caldos excelentes, barra libre, baile…..aayyyyy, al fin y a la postre ,lo pasábamos bien.
Bueno, perdonad ,pero ha sido realmente triste y aburrido, pero si ni tan siquiera se ha emborrachado nadie ……por ello me he permitido este desahogo, mientras lloro por el jamón ibérico ausente.
Tras esta expresión de nostalgia, hoy para diversión del personal ,dejo dos videos de anuncios, uno muy simpático y otro que ,de puro malo, me ha hecho reír, cosa que me hacía falta…..




No hay comentarios: