domingo, febrero 07, 2010

El Origen del Hombre

Museo Arqueológico,Madrid

Voy a dejaros hoy unas preguntas de esas que se nos ocurren de pronto y que están sin respuesta……..de momento...

¿Si nada se pega al teflón ¿cómo lo pegaron a la sartén?
¿Por qué a los que ponen inyecciones se les llamaba practicantes?
¿Por qué los teléfonos son móviles y los ordenadores portátiles?
¿Por qué en lugar de salvavidas no hay paracaídas debajo del asiento del avión?
¿Por qué decimos, me engañaron cómo a un chino, si a los chinos resulta casi imposible engañarles?
¿Por qué las letras del abecedario en el teclado están desordenadas?
¿Por qué se dice caminar en fila india?¿es que los indios caminaban siempre así?
¿Por qué si uno habla con Dios la gente dice que es espiritual, pero cuando a uno le habla Dios ,se dice que está pirado?
Si un gato cae siempre de pie y una tostada cae siempre por el lado de la mantequilla¿ Qué pasaría si atáramos una tostada con la mantequilla hacia arriba a la espalda de u gato y los lanzáramos al aire?
¿Por qué a la niebla agrupada se le llama Banco?
¿Por qué el tiempo corre o vuela, pero no nada?
¿Dónde tiene la gracia “el tiro de gracia”?
¿Por qué decimos que esta loco como una regadera?¿es que la regaderas están todas locas?
¿Por qué se dice erre que erre y no jota que jota o eme que eme?
¿Estará en el cielo el hombre del Neanderthal?
¿De que raza eran Adán y Eva?

Esta es una selección al tuntún de cuestiones propias y quiero creer que ajenas, que nos planteamos en ratos reflexivos, muchas son unas tonterías de remate , pero hay otras de mayor o menor enjundia que tambien tarde o temprano a algunos se nos pasan por la cabeza.

Pues bien ,tras haber visto la película –La Cuarta Fase- he creído conveniente el hablar, por vez primera aquí ,sobre algo que podría estar en la anterior lista:La procedencia del hombre.
Muchas ,muchas teorías al respecto pero que queréis, una no se resigna a creer que procedemos de un mono/primate cualquiera que de repente le dio un “flush” se transformo en Homo sapiens y se puso a fabricar herramientas ,vestidos, casas….. pues no, va a ser que no… ……me gusta más pensar que fue algo premeditado, es por ello que a raíz de esta curiosa peli ,que toca en un momento dado(muy brevemente) el tema, fui a repasar mi biblioteca, y ,aún a tenor de que penséis que se me ha ido la olla(¿A dónde irán las ollas por cierto?, ni que tuvieran patas) voy a dejar una recomendación para aquellos que se plantean ,en algún momento ,esta pregunta tan importante(la del origen del hombre ,no la de la del destino de la olla ,je ,je)u otras cuestiones parecidas,mentes inquietas ,sin duda.
Hay una serie de libros llamados Crónicas de la Tierra de Zecharias Sitchin (para muchos un iluminado más)que ,cuando menos ,nos ofrecen otra explicación a esa tremenda pregunta y que a mi parecer tiene visos de certidumbre, por supuesto, cuestionable como cualquier otra teoría, pero personalmente ,me gusta más. Tranquilos ,que no os van a hablar de esos seres alienígenas a los que nos tienen acostumbrados los cineastas, habla de la poco conocida civilización Sumeria, del ADN, de los antiguos dioses, del firmamento y más…..interesante, muy interesante, ya me contaréis, dejo un link ,para entrar en materia.
Es tan sólo una opinión ,no voy a hacer ni el más mínimo esfuerzo en convencer a nadie, cada uno a lo suyo….pero pensad ,gente curiosa¿Toda estas galaxias para nosotros solos? inquietante ¿verdad?
Por lo demás pues como siempre ,un video jocoso de extraterrestres malísimos , el otro de una marcianita que por poco,no ganó el X factor de Uraniano y el tercero el Alien Jackson.
Buena semana a todos





No hay comentarios: