domingo, febrero 14, 2010

Carnaval

Venecia,carnaval 2003


Buenos días a todos, dada la convergencia de festividades que se dan este fin de semana, no sabía bien, por cual de ellas decantarme para bromear ,en este gélido domingo de Febrero ,así que tras intensas elucubraciones he conseguido llegar a un consenso del tema, esto es ,un híbrido que espero complacerá a propios y a extraños.
Vamos por partes.
San Valentín, asunto este ya tratado aquí ,en un anterior post donde quedó plasmada mi opinión al respecto de este Santo del que soy poco devota y sobre el que me despaché a gusto.
Carnaval o Carnestoltes como lo llaman en mi tierra, festividad que me agrada por lo del jolgorio y la adopción de personalidades estrambóticas gracias al disfraz, pero que ,debido a la época en la que se celebra, el maldito invierno, no ha contado demasiado conmigo ,salvo en una ocasión en la que me lié la manta(en este caso la capa)a la cabeza(espalda y piernas)y me planté en Venecia ataviada al estilo del lugar, como uno de los cientos de clones de los Giácomos Casanovas ,que pululábamos por allí(que es lo que se hace en estos carnavales,pulular y lucir el disfraz), a pie o en góndola ,según el rango pecuniario al que pertenecíamos y el frío (que fue horrendo y húmedo)dispuestos a soportar.
Pues bien ,puestos ya, mis queridos lectores en antecedentes, he tenido a bien aprovechar los efectos causados en mis carnes por unos terribles escalofríos y temblequeras ,debidas a un inoportuno proceso infeccioso del que he sido víctima en los últimos días, para proceder a vivir el día disfrazada del “Ave Fénix”,que en definitiva es con quien me identifico hoy plenamente, primero el mensaje, he resurgido de mis cenizas ya que he ardido en llamas de a 39ºC, es un ave mítica de origen pagano, como el Carnaval, lleva plumas por doquier, adecuado a los 0º grados que marca el termómetro, tiene alas ,como Cupido, el angelillo del Amor ese que dispara flechas sin ton ni son y la peluca la tengo puesta desde el primer brote febril ,con las intensas sudoraciones diurnas y nocturnas ,que ha transformado mi luenga melena en un estropajo electrizado ,tipo el pelo de A. Einstein pero con mechas, en fín ,un primor.
Así pues ,de esta guisa ,pasaré, si no vuelve la hipertermia maldita agazapada en mi sangre, este jocoso domingo de Carnaval.
Para finalizar, pues unos videos tiernos y amorosos.
Feliz Semana y hasta pronto.






No hay comentarios: