jueves, abril 23, 2009

Día del Libro

Playa Brasil Abril 2004
Y bien a menos de 40 horas de poner rumbo al caribe y con mi casa inundada de sandalias y prendas de ropa por doquier que quieran o no ,entraran en la maleta, tal y como prometí, paso a despedirme y hablar un poquito del día del libro que se celebra hoy.
Para el que tenga curiosidad histórica pues la Wiki de turno y saber que fue iniciativa de un periodista valenciano llamado Vicente Clavel, para los demás, pues una recomendación, que mejor ,que comprar un libro o dos, buena costumbre y sana ,leer un libro cada semana, si ya se que andamos muy liados y todo eso, pero ,tal y como esta le televisión, es preferible vivir las aventuras que nos traen las páginas que ver las “pachotadas” que dan en la pantalla,¿no creéis?.
En mi caso, para predicar con el ejemplo, me he mercado 2 ejemplares que devoraré en los vuelos que me esperan, además ,es la excusa perfecta para no entablar conversación con el vecino/a que me toque en suerte, a saber que me deparará el destino!!!!!!y sin fumar…..
Bueno pues lo dicho, a leer se ha dicho

“Discreto amigo es un libro:
¡que a propósito habla
Siempre en lo que quiero yo
Siempre en lo que yo no quiero!”
Calderón de la Barca

Y nada mas, de momento,… a la vuelta, si he sobrevivido a los tiburones y otros habitantes marinos “amigables”, haré mi reseña sobre la excursión realizada con documento gráfico extenso.
Los videos de hoy, uno muy gracioso sobre un control de alcoholemia y el otro, cómo no, sobre libros.
Uuyyyy!!!!, se me olvidaba, queda aquí un jueguecillo para entreteneros hasta mi regreso, sobre todo, en horas de oficina…je,je.
Hasta pronto mis queridos lectores, estaré en Bahamas.





ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more





domingo, abril 19, 2009

Vacaciones en Bahamas

Smith y su amigo el delfin cubano

La verdad es que con los quehaceres diarios resulta difícil mantener actualizado un blog.
y mas si ,como la que suscribe ,esta a punto de comerse su primera ración de las vacaciones del 2009,si, ya se que acabo de volver ,peroooo, no se decir que no en estas situaciones.
Debido a la globalización, el que mas y la que menos tiene alguna amiga/o que vive allende los mares, por la cosa laboral o marital, y como esto de la lejanía da morriña, pues te invitan a visitarles y chicos ,que queréis, esta Smith con genes de Marco Polo en su ADN, acepta inmediatamente , “pensat y fet”(pensado y hecho) como dicen en mi tierra, ya estoy preparando la hipermaleta.
Pues si queridos lectores ,me voy a las Bahamas, creo que después de los rigores invernales que hemos padecido y padecemos aún, necesito un poco de playa.
Las Bahamas…¿A que suena apetecible? Playas de arena blanca, aguas transparentes, barcos estupendos, fiestas lujosas ,hoteles impresionantes cómo el Atlantis ,dónde pretendo tomar una copa ya que mis posibles pecuniarios no dan para cenar y …¡¡¡¡TIBURONES ENORMES!!!!esto es lo único que asusta un poco, perooooo, no todo iba a ser perfecto , además tiene su morbillo, de hecho ,le pedí a mi anfitriona en esa isla, que mirara a ver alguna actividad para bañarse con ellos de forma controlada cómo he visto en este video, aunque no se si al final me “rajaré” visto lo visto y nadaré con delfines aunque sea repetir ,como veis en la foto que encabeza el post de hoy ,para la que hice un posado en Cuba (viaje contado en mi post anterior merengue), hace unos años ,y es que una no puede olvidar, desde hace ya mucho tiempo ,cuando vi por vez primera Tiburón 1,esas escenas y esa musiquilla pertinaz del ataque de tamaño escualo que resuenan en mi cabeza, incluso cuando me sumerjo en el Mediterráneo de mi alma….Así que hoy ,estoy rompiéndome la cabeza tratando de averiguar ,que parámetros utilizan los tiburones para merendarse una víctima ¿tendrán querencia por algún color determinado ,como los toros por el rojo? lo digo por lo de que bikini escoger. ¿preferirán a los humanos rellenitos? si es así ,punto a mi favor para no ser devorada, es mas ,buscare para la actividad una compañera más redondeada de formas ¿les pasara como a los perros y olerán el miedo? Perfumaré el traje de neopreno de Chanel nº 5,estas y otras cuestiones similares me desazonan y desde luego,mañana sin falta me compro unas aletas con propulsión a chorro.
Bueno, pero en definitiva e inquietudes aparte, creo que lo pasaré muy bien ,no como los hombres G en su antigua canción
que tuvieron malasuerte.
Para cerrar este penúltimo post, creo que aun podré pasar por aquí a despedirme antes del periplo vacacional, os dejo un par de videos tontos de otros animalitos más amables y una parodia de Tiburon.




martes, abril 14, 2009

Lenguaje Financiero

Mi Club de Golf
Hola de nuevo a todos, propios y extraños, de vuelta de las minivacaciones pascueras(snif, snif, buaaaa), retomo, no sin pereza ,para ser sincera, mis escritos jocosos, la verdad es que me ha costado un imperio ponerme a escribir, ha sido tal la desconexión (una semana entera sin ordenador)que me encuentro realmente bloqueada, ¡como los escritores de verdad! , asi que para romper este estado de indolencia en el que me encuentro sumida, os voy a dejar algo que me han enviado, un diccionario que manejan en el entorno de las entidades financieras y que es de todo punto imprescindible divulgar para conocimiento de los pobres y maltratados clientes, osea, nosotros…ojo al dato queridos lectores.

DICCIONARIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CON CÓDIGO ÉTICO, NORMAS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

CORPORATIVA CLIENTE: Persona normal y agradable que después de abrir una cuenta se convierte en 'mosca cojonera'.
CLIENTE VINCULADO: 'Mosca cojonera' que habitualmente nos da por el 'vínculo'.

CLIENTE VIP: Cliente que constantemente nos da por el 'vínculo' y a quien, además, le pagamos los desayunos.
CLIENTE POTENCIAL: Cliente a quien primero le pagamos el desayuno, para que después nos dé por el 'vínculo'.
AUXILIAR: Licenciado en Económicas, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, que contratan las entidades financieras para archivar papeles.
FONDO DE RENTA VARIABLE: Depósito que realiza un cliente y que pasado un tiempo prudencial, pierde.
FONDO DE RENTA FIJA: Depósito que realiza un cliente y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el cliente se queja, es aconsejable pasarlo a un fondo de renta variable.
FONDO MIXTO: Depósito que realiza un cliente a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también pierde casi todo (es que no aprenden).
FONDO GARANTIZADO: Depósito que realiza un cliente que está hasta las narices de perder dinero, donde llegada la fecha de la garantía se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les dén alguna cosa más (son como niños).
DEPÓSITO ESTRUCTURADO: Depósito que realiza un cliente en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale para cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde dinero; eso sí, tampoco lo encontrará.
DEPÓSITO REGALO: Aconsejable para los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se les pide que nos lo traigan de otra entidad y se les da una cazuela a cambio.
Para finalizar un video sobre una entrevista de trabajo muy simpático.
Y nada más por hoy,en un par de días ,que creo que ya me habré repuesto del todo en esto de escribir me extenderé más….., por favor que esfuerzo acabo de hacer, agotada ,realmente agotada….me voy al sofá….


domingo, abril 05, 2009

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos(5 Abril 2009)
Aprovechando que hoy una gran parte de los españoles celebran la festividad del Domingo de Ramos ,día que se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y que marca el comienzo de la Semana Santa, que esta sí ,la celebra la totalidad de los españoles en su concepto lúdico y de ocio, curiosa incongruencia en la que no voy a entrar, quiero comentar sobre la peculiaridad artística de las palmas blancas.
Hija de familia católica y formada en colegio de monjas, recuerdo con agrado aquellas palmas blancas artísticamente trabajadas por la que suspirábamos las niñas/os de entonces, había de muchos tamaños y algunas de tejidas con gran complejidad y era elemento indiscutible que había que portar ,cuando íbamos a la misa del Domingo de Ramos, dónde eran bendecidas, tras lo cual, se colocaban en el balcón de nuestros hogares (si no tenias balcón ,se ponía detrás de la puerta de entrada) durante el resto del año .
Esta mañana, cuando estaba preparando mis palos de golf, con la idea de ir organizando el equipaje, para pasar este breve lapso de ocio en mi tierra, dándole a la pelotita, he visto por la ventana de mi balcón ,cómo ,en la iglesia cercana ,se agolpaban ,niños y niñas con sus palmas, que seguían siendo las mismas de las de entonces, cosa que me ha traído estos recuerdos de los que os estaba hablando , me ha alegrado ver ,que es una tradición que se mantiene ,pese al laicismo que nos invade, menos mal que estos chavales del siglo XXI ,conservaran en su memoria estas imágenes.
Sin dejar pasar la ocasión, he estado indagando sobre esta historia y he encontrado una página de una
empresa de Elche, que cuenta el origen de esta expresión artística del trenzado de las hojas de Palmera datilera y como consiguen que sea blanca, cuenta con una galería de imágenes para ver algunos ejemplos, leedlo que es bonito.
Sin más que decir, y una vez satisfecha mi curiosidad, me despido hasta dentro de una semana, en la que ,entre muchos
bogeys, algún que otro par y confío que algún birdie,(del eagle milagroso ,ni mención) ya que iré recitando alguna letanía y mi asistencia a alguna procesión, volveré a mi actividad de comunicadora ocasional de chascarrillos y desvaríos varios.
Como videos, pensando en la preocupación que me llevo de que en tiempos de vacaciones asaltan más casas, os dejo uno de el ladrón que me gustaría me tocara en suerte, torpe, retorpe donde los haya y hablando de torpes ,otro de un camillero que no le va a la zaga al ladrón y el otro de un “profesional de la habilidad”
Pasadlo muy bien y hasta pronto.




miércoles, abril 01, 2009

El Lunes Odioso

Jose caracterizado de el Titi
De toda la vida y para la inmensa mayoría de los mortales, el Lunes es el peor día de la semana sin duda alguna ,pero que mala suerte la del Lunes, quien lo colocó allí, lo marcó por los siglos de los siglos, así que me ,mientras una vez más cómo cada semana, renegaba de ello por lo bajini el Lunes pasado, me entró la curiosidad y busque la historia de los días de la semana para ver a quién culpar de ello y ví estas paginillas que explican la cosa ,la Wiki y otra de etimologías, pero como ya se sabe ,que en esto de Internet una cosa te lleva a otra, aterricé sin saber cómo en este otro lugar dónde te dicen en que día de la semana naciste y claro la tentación era fuerte por lo que probé…tras una espera ansiosa de milésimas de segundo ,gracias al cielo vi que había nacido un Miércoles, si llega a ser Lunes ,con la manía que le tengo, me da algo(los curiosotes podéis probar aquí),pues tras esta parrafada para dejar claro que el Lunes es odioso ,semana tras semana y año tras año, he de comentaros que antes de ayer fue diferente, veréis.
Cuando llevas tiempo en una empresa, mas o menos crees conocer a los compañeros de turno y sus debilidades/aficiones, gracias a que cada dichoso Lunes ,te pasan información detallada de cómo gastan su ocio durante el fin de semana, el fashion que siempre trae algo nuevo de sssuper, sssuper moda, el que es aficionado al montañismo que cada Lunes ,cómo no ,te hace un relato pormenorizado de la escalada de turno ,resbalones incluidos, el padre/madre de familia que te detalla las comidas/vómitos/estornudos y defecaciones de sus niños durante el finde, el ligón que enumera sus éxitos ficticios/verdaderos ,vaya usted a saber, de discoteca, el pelota de la oficina que se lleva trabajo a casa para adelantar y se jacta de ello, o el futbolero que se sabe la clasificación liguera ,fichajes y dime y diretes varios de los equipos de fútbol, en fin ,para que más ejemplos de una razón más por la que aborrecer ese horrible día de la semana, pues bien ,para mi sorpresa este pasado Lunes, me vi sorprendida por uno de ellos, que nos habló de su particular forma de ocio, es un folklórico, ¡si ,si tal cual!, que queréis ,…..nos dejo sin habla, por fin algo diferente y sorpresivo en un Lunes, que lo hizo más llevadero, para remate ,documentó la exposición de su afición ,venía preparado para enfrentarse a nuestra desidia Lunesiana y , más que probable, incredulidad, con el video que os dejo, Queridos lectores, os presento a mi compañero Jose ,interpretando el tema “La Mariskera” , que revistió de humor, un asqueroso Lunes.
El otro video es de otras gentes que además del Lunes deben odiar ,el Martes ,el Miércoles , el Jueves…..¡Jesús, que curro!