martes, mayo 12, 2009

La Crisis y una Solución Ocurrente

Atardecer en Lyford Cay,Bahamas
Ya incorporada al cien por cien…¡que remedio!!! a la rutina diaria, quedando sólo como testimonio de mi viajecillo las 1.200 fotos aproximadamente ,que he clasificado más o menos de una forma ordenada y que, para muestra un botón, os he dejado una selección en la barra lateral ,por aquello de que alguno le caiga la baba(cuidado con el teclado)ante la visión de esas playas y ese mar…..y una tez bronceada que causa envidia en algunas y extrañeza en otros, porque no veáis como me miraba el de la gasolinera, que no sabia si iba a pagar o a leerle la buena ventura por ese aspecto agitanado que luzco, paso por aquí para dejaros un escrito recibido que da que pensar como en una solución original a la crisis. Si alguno conoce “al que manda” en este cotarrillo de nuestra España, que se lo haga llegar……igual le ayuda a orientarse….porque parece más perdido que un pulpo en un garaje.

PARA PENSAR EN LA CRISIS Y SU SOLUCION
Es agosto y estamos una pequeña ciudad catalana de la costa que vive del turismo. Es plena temporada , pero cae una lluvia torrencial desde hace varios días y la ciudad parece desierta. Todos los lugareños miran preocupados al cielo, porque tienen deudas y viven a base de créditos.Por fortuna a media mañana llega un ruso forrado de los que llevan la cartera rebosante de billetes y entra en un pequeño hotel con encanto.
Pide una habitación , pone un billete de 200€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero , porque le debe el suministro de carne de una semana al hotel El carnicero coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos que le ha suministrado varios animales a crédito . El criador en cuanto ve el billete se da prisa en pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traido a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado , dejándolo en la mesa del recepcionista .
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones y dice que no le convence ninguna, recoge el billete y se va de la ciudad camino de Torrevieja, donde le han dicho que luce el sol y viven muchos compatriotas.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
Para finalizar un anuncio muy gracioso y un corto apasionante….....
Hasta pronto.
P.D: Por cierto, con motivo de mi recientísimo “tropocientos” cumpleaños, aceptaré encantada algún comentario como regalo…lo digo por si cuela y alguien se anima, mis queridos y silenc
iosos lectores
.





No hay comentarios: