domingo, mayo 17, 2009

El Desánimo del Blogger

Estación de tren,Valencia
Una, a veces ,no sabe si retirar el contador de visitas y vivir en la más completa ignorancia sobre quien o quienes deciden pasar por su blog, en este caso el mío.
Esto del mantenimiento bloggeril ,comienza a ser de una esclavitud indescriptible.
Te vas un fin de semana y …¡zas! La gráfica que mas o menos vas manteniendo en unos niveles discretos pero satisfactorios para las aspiraciones planteadas(con lo poco que se conforma una!!!)se viene a bajo cual castillo de naipes expuesto a una sutil corriente de aire y con ella , el ánimo.
Mis pocos conocidos predecesores en esto de escribir para el público, ya me habían advertido del ataque de desánimo que acomete a veces al Blogger, dado lo ingrato de la tarea y de los discretos resultados que se cosechan.
Los que no estáis en esto, no os podéis hacer una idea de la de horas y horas de búsqueda y visionado, de videos ,presentaciones y de mas material al uso, infumables en muchas ocasiones, repetidos en muchas más, que vemos, para encontrar algo que valga la pena postear y comentar, la de papelillos y post-its que inundan nuestra oficina/bolso/cajones/coche/baño, con anotaciones repentinas sobre las que ,metafóricamente hablando, se puede sacar punta y realizar un comentario, más o menos simpático, la de fotografías que hacemos y clasificamos, o , la cantidad de otros blogs que visitamos en aras del aprendizaje y de mejorar cualitativamente el propio, por no hablar de la cantidad de passwords , contraseñas y nombres de usuario, que memorizamos ,en los múltiples espacios necesarios para obtener widgets/gadgets o artilugios decorativos ,en cristiano hablando, o puñetitas varias, que entretengan al personal y hacerlos volver.
Pese a ello, dado el carácter tozudo del que soy propietaria, durante estos ,aproximadamente dos años y medio de vida de mi dueño de tiempo libre, aun cuando he sido presa del desaliento alguna que otra vez, he sacado fuerzas de flaqueza y he continuado con la tarea, pero chicos, cuando se cae la gráfica ,de verdad que toco fondo, como es el caso de hoy.
Después de las vicisitudes atravesadas, para poder llegar a tiempo de refrescar este confessionador de mis entretelas, que hasta riesgo físico he corrido ,al atravesar en perpendicular, la “nosecual” edición de la Volta a Peu que se celebraba en la Valencia que me vio nacer, arrastrando una maleta ,repleta de comestibles de la zona: rosquilletas, saladitos, empanadillas, fartons, dos Tupper Ware rebosantes de paella materna, y uno con horchata de Alboraya , harto difíciles de conseguir en la Villa y Corte ,sorteando algunos de los 43.000 corredores que participaban en el evento en cuestión, y zafarme del agente de la ley, que me perseguía con el fin de impedirme realizar la tan arriesgada acción, de zigzaguear entre los atletas, para llegar a tiempo de tomar el tren que me devolviera a mi hogar y reencontrarme con la máquina que me permite esta labor de escribir chascarrillos diversos….y cuando abres la gráfica y ves 10 visitas ,es para ponerse a llorar y tirar la toalla, ……en fin, que hoy tocaba quejarse ,lo comprenderéis ¿verdad?,y desde luego ,para los merodeadores de este espacio, que no hayáis leído entre líneas el mensaje es: No me seáis infieles, aunque no haya nada nuevo publicado, podéis brujulear por el archivo ,que ya esta rellenito de articulillos simpáticos(309) y que esta ,cuando menos ,curiosa especie de los bloggers,a la que pertenece esta sufrida Smith, vive de vuestras visitas….xd..xd. … además…siempre vuelvo, pese al desánimo y los otros avatares, no abandonaré….por ahora…je,je
Pero que a gusto me he quedado…!!!
Para ilustrar esta exposición queda un video de una madre cualquiera aprendiendo a manejar un ordenata…que cruz si os toca…¡yo lo he vivido ya , por 2 veces…!y el otro con el chiste de las magdalenas.



No hay comentarios: