martes, octubre 23, 2007

Solidaridad

Solidaridad: Esto es lo único que puedo decirle al ciudadano que escribió este artículo hace ya 3 años en un diario gallego (La voz de Galicia),todo mi apoyo para él ,porque aunque aficionada a la tecnología y todo lo que significa progreso ,que lo soy, creo que en el tema servicios de las operadoras de telefonía o otras tantas empresas modernas, hemos dado un paso atrás,

Dónde están aquellas adorables señoritas (o no tan adorables), que atendían al teléfono, ahora, ni son adorables ,ni son señoritas ,son….”mensajes grabados”,con voces nada acogedoras y con opciones numéricas en las que, además de disponer de buena memoria para acordarte de todas y para que sirve cada una, gran capacidad para catalogar tu problema(retentiva y mente lógica), ser propietaria de gran oído para no perderte una sola sílaba y rápida en darle a la tecla, al final, cuando deducimos que nuestra cuestión a plantear es imposible de encajar en alguna de las opciones propuestas, esperar ansiosamente, que salga la última tabla/frase salvadora en la que escuchas : “para cualquier otra cuestión espere y será atendido por una operadora”(cómo antes) pero claro ya han transcurrido un par de minutos a precio de oro ¡Y esto cuando va mas o menos bien la llamada, pero…….

Puede ser peor! por que en la inmensa mayoría de los casos :

le damos a la tecla equivocada y vuelta a empezar

no hay ninguna opción que encaje con lo tuyo: confusión, repetición del mensaje

u os pasa como a mí, que me aturullo cuando otra voz mas “siniestra” te dice que por seguridad ¿la suya o la mía?(no lo tengo claro),”esta conversación será grabada” me desconcentra ,me asusta y cuelgo lo que supone …una nueva llamada , esta es la alternativa más cara ,procurad contener el pánico .

¿ Es esto un progreso? No sé , pero barato ,no es!!! que queréis que os diga, hablarle a una máquina no es lo mismo! Prefiero incluso una operadora antipática pero de carne y hueso, por lo menos en la exposición y posterior disputa de la cuestión planteada……liberas adrenalina! Y aunque se alargue la conversación y te salga caro, lo das por bien pagado!


No hay comentarios: