viernes, agosto 29, 2008

Banco de Chistes III



Y va la tercera entrega del banco de chiste, esta semana ,dado el nulo nivel de participación del jurado habitual ( ¡¡siguen de vacaciones los muy cab…..!!) ,he sometido la elección a unos suplentes ocasionales ,la empleada del servicio de limpieza de mi oficina, el chico que nos cuida las plantas y el repartidor de correo, vamos ,lo que tenía a mano. Tras explicarles ,dada la desconfianza palpable ante mi petición, que estaba realizando un estudio de opinión entre el personal, para proponer al departamento de medios ,que en la intranet ,entre tanto manual de operaciones, publicación de resultados, nuevos organigramas y hojas de liquidación de gastos, nos abran un espacio lúdico para solazarnos de vez en cuando ,petición amparada por las premisas de conciliación y labor social que nos invaden en nuestra empresa, (cosa que aún no sé como se han creído) y después de ser testigo de una acalorada discusión del más alto nivel entre los participantes, han decidido que los mejores y más hilarantes (más descojonantes cómo han definido ellos)) según su criterio eran:

El primero:

Un día en el hospital habían faltado varios médicos porque estaban

enfermos y la guardia quedaba descubierta. El jefe de guardia no sabía cómo

solucionarlo. En eso se aparece Jesús y le dice:

- Tu has salvado muchas vidas, voy a retribuírtelo. Yo me quedaré en la

guardia en reemplazo de los médicos enfermos. El jefe de guardia no lo podía

creer ¡Tener a Jesús como médico! Inmediatamente, un brutal accidente ocurre

en la puerta del hospital: un hombre fue atropellado violentamente por un

autobus y luego el vehículo le pasó por encima. Destrozado y herido de

muerte lo ingresan al hospital. Jesús ve que el hombre no tiene posibilidad

de sobrevivir entonces piensa "tendré que recurrir a un milagro". Posa sobre

el hombre sus dos manos y, como había hecho con Lázaro, le dice: "Levántate

y anda" El hombre absolutamente sano sale del hospital.

La gente y sus familiares afuera no lo pueden creer. Todos habían visto el

accidente. Entonces le preguntan:

¿Qué te hicieron?

El hombre responde:

¡Como siempre! En este hospital de mierda, NADA!!!! ni una radiografía.

El segundo:

Con la nueva tecnología aplicada para la fertilidad, una mujer de 65 años dio a luz
a un bebé.
Cuando salió del hospital y fue a su casa , llegaron sus familiares a visitarla.
¿Podemos ver al bebé? preguntó uno de ellos.
Todavía no, dijo la flamante madre de 65 años , pronto.
Pasó media hora y otro de los familiares preguntó,
¿Ya podemos conocer al nuevo bebé?
Todavía nooooooooooo, dijo la madre .
Pasó otro rato, y volvieron a preguntarle, impacientes, a la madre:
Pero bueno, ¿cuándo vamos a ver al bebé?
Cuando llore, fue la respuesta.
¿Cuándo llore?, reclamaron.
¿Por qué tenemos que esperar hasta que llore?
¡¡¡Porque no me acuerdo dónde lo puse...!!!!!

Y el tercero: hoy me disculparéis, porque no hubo “quórum” sobre el tercer chiste ya que ,para mi desgracia, el chico de las plantas ,era un representante sindical que empezó a plantearme una serie de reivindicaciones sobre la propiedad intelectual de las decisiones tomadas y la ley de protección de datos ,si ponía sus nombres en el estudio en cuestión, …..ante esta situación que se me escapaba de las manos, tuve que tirar la toalla y abandonar las votaciones……no sin antes firmar un compromiso formal ,de no tirar más chicles a la papelera e invitar de vez en cuando al de correos a un cigarrillo….es el precio por meterme donde no me llaman…..

Os dejo un par de cosas graciosas.

Buen fin de semana




Trabajos De Animales
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: humor oficios)

miércoles, agosto 27, 2008

Ternura



Diamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond Text



¿Habéis analizado alguna vez esta emoción que llamamos ternura? ¿Es alegre, es triste la ternura? ¿No parece más bien la ternura una semilla de sonrisa que da el fruto de una lágrima? En el enternecimiento sentimos angustia precisamente por aquello mismo que nos causa placer. Así la inocencia nos encanta porque se compone de simplicidad, pureza, insuspicacia, nativa benevolencia, noble credulidad. Mas precisamente estas cualidades nos dan pena porque la persona dueña de ellas será víctima de los dobles, impuros, suspicaces, malévolos y escépticos que pueblan la sociedad. La inocencia no nos entusiasma, la inocencia no nos enoja, la inocencia nos enternece. Ortega y Gasset




Es un atrevimiento por mi parte ponerme a hablar de ternura, después de lo leído, pero que queréis……en esto del blog las situaciones mandan…..
En estas fechas en las que ,todavía muchos ciudadanos siguen de vacaciones y los que estamos ¿trabajando? tenemos el síndrome de dispersión mental consiguiente a ellas(es una de las fases de la depresión postvacacional de la que hablaba en días pasados), no se porque extraña razón ,en el habitual cruce de mails mañaneros oficiniles, predominan esos que te hablan de ,sentimientos, amistades, amores y cariñitos varios , una ,que es fiel cumplidora de éste rito laboral y ,a falta de material de otra índole mucho más jocoso-chicos guapos ,chistes subiditos de tono o jueguecillos simples con el excel, previa visualización y filtro ,lo reenvía, hay que estar en la brecha, no sea que te tachen de las listas de distribución de tan sin par entretenimiento laboral, por Dios no, que el invierno es muy largo y tremendamente aburrido…
Pues bien ,por mucho que pertenezcas al grupo de los/las que” a mí no me afectan estas cosas” JA,JA….date por perdida, aproximadamente ,dependiendo de la dureza de carácter que poseas, al diecisieteavo archivo con contenidos románticos y músicas “ad hoc”(Enya, Louis Amstrong o Celine Dion), sucumbes a la ternura, y¡ hala! ,a llorar como una Magdalena…¡cómo evitarlo!, si te acaban de decir que eres la mejor amiga del alma o te han hecho recordar el colegio o acabas de ver una proclama para que se respete a las focas o los peores ….esos que te hablan de la distancia…..ufff
Si ya sé ,es ridículo, pero no me negaréis que los creadores de este tipo de archivos, tienen habilidad, saben dónde golpear….
Seguimos ….,una vez poseída de ternura, que según mi opinión es un sentimiento extraño y complejo por su dualidad : triste y feliz ,agrio y dulce ,me lancé de lleno a buscar poemas y frases sobre este concepto, para mayor regodeo en esa sensación que estaba inmersa y conseguir alargarla en el tiempo, cosa que logré con facilidad….
Y ahora a lo que voy, creo ,que de vez en cuando, no está de más ,ser poseídos por la ternura, a pesar de algunas lágrimas inevitables en el proceso de inmersión en este sentimiento….¡no sabéis lo bien que me siento! …..por otro lado, que pena ,que en nuestro día a día ,surjan tan pocas ocasiones para sentirla y que tenga que ser un mail “ñoño” ,el que la desencadene, ¿o es quizá ,que no nos damos cuenta de otras situaciones que nos la pueden proporcionar?
Os dejo que me voy a ver fotos antiguas de mi familia…..
Y aquí quedan un archivillo tierno y un video no tan tierno pero muy simpático.


La Ternura
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: reflexion sentimientos)


domingo, agosto 24, 2008

Citius Altius Fortius

Foto mía tomada de la tele



“Citius,Altius,Fortius”
Me quedo con estos tres atletas que son ,a mi juicio,los máximos exponentes de estas premisas pronunciadas por Pierre de Coubertin en Atenas 1896




Citius: No se puede correr más rápido, que él ha corrido
Altius: No se puede subir más alto que lo que él ha subido

Fortius: No se puede ser más fuerte que él lo ha sido


Y ,añado de mi coleto…..(no se como se dice en latín, suspendí aquel examen,si alguien lo sabe,le agradecería me lo dijera y lo arreglo):Nada puede ser más bello que lo que ellas nos han ofrecido.

Por lo menos hasta Londres 2012…..

Hoy soy escueta ,que todavía sigo pegada a la TV, viendo resúmenes ….que cuatro años son muchos, para una ex-atleta.....

Un chistecillo olímpico y dos videos graciosos sobre el tema, sobre todo el de la carrera de vallas….. y una versión de los Monty Python

El chiste:Un hombre de compras descubre una nueva marca de Condones Olímpicos.Impresionado compra una caja. Al llegar a casa, le anuncia a su mejer la nueva adquisición..- ¿Condones Olímpicos? (dice ella) ¿Y qué tienen de especial?- Vienen en tres colores (contesta el) Oro, Plata y Bronce.- Y ¿qué color te vas a poner esta noche?- ORO, por supuesto (responde el marido todo orgulloso)- Y dice ella ¿por qué no usas el de Plata? Estaría bien que alguna vez terminaras segundo.





viernes, agosto 22, 2008

Hotel de las Galaxias


No salgo de mi asombro, en plena crisis(uyy,perdón ,desaceleración económica)me he topado la siguiente noticia en elmundo.es: “Un total de 38 personas ya han hecho una reserva en el Galactic Suite”, hasta aquí ,vaya, resulta interesante el avance de la tecnología…pero ,cuando, movida por mi curiosidad ,sigo leyendo y veo que 4 de los futuros clientes ,son españoles y que la estancia sale a 3.000.000 de € razos del ala ,por barba, casi me caí de la silla……¡pero si con la mitad del viajecito podríamos muchos de nosotros dejar de trabajar!.

Con estas cifras en el magín y según se deslizaba la jornada laboral, se me ha ocurrido que se podría reimplantar la censura ,en cuanto a datos económicos disparatados, aplicados al lujo ,como el caso que nos ocupa ,de esos privilegiados que dormirán en la estratosfera por allá el 2012…o sobre cuanto cuesta el último Ferrari o ese maravilloso casoplón de las Maldivas que se ha comprado el magnate de turno.

Comprendo que es una interesante noticia ,pero por favor señores periodistas ¿Por qué no omiten las tarifas? comprendan ,que para los ciudadanos de a pie, inmersos en adoptar estratagemas de ahorro ,cómo pertrecharnos de velas para iluminar nuestro hogar ,dado el precio de la tarifa eléctrica o realizar cursillos de “cocina creativa con las sobras”o retomar la bicicleta cómo transporte, estos desmanes nos resultan insoportables y duelen ,…mucho ….además alteran nuestras creencias sobre la convivencia de la humanidad y es malo para la salud, me explico,…siendo una gran defensora del concepto “envidia sana” ,lo cual me ha costado grandes polémicas por lo francamente difícil que es defender semejante premisa ,ante actitudes de derroche monetario de otros seres vivientes más afortunados…….he tenido que abandonar esta actitud tan conciliadora………después de noticias, como la del hotelito celestial en cuestión, …he de reconocer que he estado equivocada durante mucho tiempo….me corroe la envidia más INSANA del mundo ,del espacio y de la galaxia, conclusión a la que he llegado tras ver cambiar el color de mi tez hacia un tono verde oliva y ver que se me ha encajado la mandíbula de tanto rechinar los dientes….

Tras este breve desahogo, os dejo el link del Galactic Suite…¡¡vaya pasada!!!!sobre todo ,para los admiradores de 2001 una odisea en el espacio entre los que me incluyo….¿tendrán un Hal 9000?lo digo porque ….si se les rebela, acordaos de cómo se las gastaba……je,je

Os dejo unos videos …Buen fin de semana.





martes, agosto 19, 2008

Atletas Españoles en las Olimpiadas



¡Olé por nuestros atletas!Aunque el resultado global de medallas en estas Olimpiadas sea discreto(no creo que lleguemos a las 22 de Barcelona), como conocedora que soy de la evolución de la atención que se ha prestado en este ,mi querido país, a cualquier deportista que no se dedique al fútbol, no puedo más ,que expresar mi admiración por estos chicos y chicas porque estamos aún, a distancia de la grandes potencias en esto del deporte.
A pesar de que tecnológicamente lo tienen mejor ahora que entonces, los listones del salto de altura no están oxidados con riesgo de un tétanos si no lo superabas, ni las colchonetas receptoras no están medio hundidas, o que han cambiado los materiales de los diversos artilugios, pongamos por caso las bicicletas de ruedas modelo CD gigante, o el casco tipo”alien”de los ciclistas, o esas maravillosas zapatillas de ultradiseño y no aquellas de suela de goma que utilizábamos nosotras ,porque para conseguir unas de clavos ,era condición indispensable batir una marca, cosa que nos daba derecho( a parte de la medalla de oro/purpurina)a un vale-cupón ,canjeable en la tienda de material deportivo de nuestro propio entrenador( a mi me van a hablar de tráfico de influencias,¡ja!)Todo esto pese a pertenecer a un club deportivo de élite, el VCF(Valencia Club de Fútbol).Reconozco también que se ha mejorado en transporte de los gimnastas y alojamientos, van a buenos hoteles y no a las posadas/hostales en las que dado el presupuesto, hasta teníamos que compartir habitación varios atletas(en una ocasión me tocó dormir con la lanzadora de peso y la de disco, esas “grandes mujeres” conmigo, estilizada y grácil saltadora de altura,con el riesgo físico que suponía ,si discutías por el turno de la ducha o la propiedad temporal de las 2 perchas del armario). Ahora los desplazamientos los hacen en avión o autobuses de lujo,en aquel entonces,en trenes regionales de a 12 horas/trayecto y en sillón, no daba para coche cama.
Pues tras lo dicho, reconozcamos, que lo que se dice apostar por ellos solucionándoles lo de pagar las facturas que les permitan vivir del deporte,todavía no se apuesta y no nos engañemos ,si no les solucionan esta papeleta, dificilmentese pueden dedicar en cuerpo y alma a la alta competición,¿no creéis?
Por esta razón dejo aquí mi mas rendida admiración, tanto para los medallistas( Llaneras,Tauler,Ruano,Medina,Deferr,Martínez,Fernández,Olaberría,Abajo, Sánchez,Nadal
..de momento)como para los demás(Domínguez,Higuero,Pestano,Paquillo,Meliz,Rodríguez, Escobar….etc)Chicos, ¡ánimo ,sabemos que ponéis alma corazón y vida!.los y las que os precedimos ,sabemos de que va esto y conseguimos sensibilizar al Ministerio de Deportes o quien sea el que parta el bacalao en estos temas .
Ahora un par de videos de entretenimiento para la afición.


jueves, agosto 14, 2008

Síndrome Postvacacional




Este síndrome post-vacacional o falta de adaptación al trabajo, que es real(afecta según los que saben de ello, a un 35% de la población ), puede cursar de diversas formas, veamos:

Debilidad generalizada (caminas medio a rastras ,los zapatos parecen de plomo y joroba mas pronunciada)

Insomnio nocturno(agravado por el calor y los J.J.O.O.) y somnolencia durante el día(párpados semicerrados y esguince de cuello por las cabezadas “oficinales”).

Dificultad para concentrarse(no consigues rellenar el boleto de la Loto con la presteza habitual)

Intolerancia(más picajosos que de costumbre ,te peleas con el primero que se te ponga a tiro)

Desidia, hartura(mayor número de insultos, eso si por lo “bajini”,dirigidos hacia el jefe de turno)

Bloqueo mental(pierdes las letras en el teclado o dificultad para elegir la cafetería donde ir a desayunar)

Indecisión(no sabes si quieres un cortado, o café solo o descafeinado, o té )

Agresividad manifiesta(ojos inyectados en sangre, saltas a la mínima y te peleas hasta con el Quiosquero suplente)

Cambios de carácter para mal y ,si ya lo tienes malo ,pues a peor, peleas conyugales/filiales/vecinales….

Vaya…una delicia, pues bien ,todo esto ,aunque mínimamente ,ha sido lo padecido por esta ,la que suscribe ,durante esta semana de la “reentrée”, y por los 4 “pringaos” que nos hemos incorporado el pasado Lunes a nuestro puesto de trabajo….

Gracias al cielo, que entre nosotros hay una psicóloga y nos ha sometido a terapia de grupo eso y que ,tras un gabinete de crisis ,dada la situación, hemos tomado una serie de medidas que os dejo aquí por aquello de la gestión del conocimiento:

Hemos realizado dos pausas para el desayuno(una para desayunar y la otra para ir de rebajas)

Hemos hecho limpieza tirando papeles ,eso sí, llevándolos personalmente ,al contenedor de reciclaje adecuado, como debe de ser.

Los fumadores, hemos doblado el consumo.

Los no fumadores han bebido el doble de CocaColas

A todos nos ha surgido alguna que otra visita al médico o al banco o al taller del coche(da igual, el caso es ausentarse)

En días consecutivos(hay que respetar un orden para que no se note), a todos se nos ha roto un electrodoméstico en casa ,lo que requería nuestra presencia ,para recibir al técnico en cuestión ,dado que ,¡curiosa casualidad!, todas nuestras asistentas están de vacaciones.

El que más y el que menos, ha tenido una reunión ficticia fuera de la oficina(lo difícil es hacer el informe, pero con imaginación…sale)

Hemos celebrado un cumpleaños(también ficticio)

Nos hemos cultivado intelectualmente, leyendo 2 periódicos digitales en lugar de 1(incluidas las necrológicas) y entre las páginas de ese dossier que había que evaluar, estaban habilidosamente colocadas las páginas del último “best seller”

Y ,por supuesto, todos hemos realizado la compra por Internet.

Espero que os sean de provecho, sobre todo ,a los que comencéis hoy las vacaciones(no es por fastidiar), a los otros ,pues guardadlas para el año que viene, porque parece ser ,que se recae indefectiblemente en esta singular patología .

Por mi parte, las seguiré aplicando la semana que viene, porque me voy de fin de semana…y se exacerbarán los síntomas descritos, que le vamos a hacer….

Cómo no, un par de videos de trabajadores que se escaquean del trabajo….



martes, agosto 12, 2008

La Cerveza


Parece ser que sus orígenes datan de por allá el 3.500 a. de C. y que nació en el seno de la civilización sumeria (algún día hablaré de este pueblo tan interesante que me tiene fascinada).

Fue concebida como bebida sagrada y del placer de los Dioses, cosa totalmente comprensible, como diría a Homer Simpson.

En la receta más antigua que se conoce(el Papiro de Zósimo)dice que los egipcios la elaboraban a partir de panes de cebada poco cocidos que dejaban fermentar en agua y ,atención ,los primeros restos arqueológicos de esta bebida fueron encontrados en Soria, España, por el 2.400 a. de C..Despues se extendió por el resto de nuestra península gracias a los Celtas .

Hecha esta pequeña introducción sobre tan magnífica bebida ,a la que le he de agradecer el kilo ganado durante mi descanso estival, en el que me bebo toda la que se me ponga por delante ,os dejo un chascarrillo que he recibido por correo electrónico y que me ha parecido gracioso ….

ATENCIÓN:

LA CERVEZA

CONTIENE..
.......HORMONAS FEMENINAS!!!


El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos en nuestro PUB habitual,
Uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la cerveza contenía hormonas femeninas.
Tras reírnos en un principio, decidimos seriamente investigar y poner a prueba esta hipótesis.
A continuación, y sólo, por interés científico, nos tomamos cada uno unas veinte cervezas MAHOU.


Al final del experimento pudimos confirmar fehacientemente que la cerveza Mahou contiene hormonas femeninas:

1. Todos engordamos.
2. Todos hablamos más de la cuenta sin un contenido lógico o razonable.
3. Ninguno pudimos conducir como Dios manda, y no hablemos de aparcar.
4. Ninguno podíamos razonar con lógica.
5. Ninguno podíamos reconocer nuestros errores, incluso cuando estos eran evidentes.
6. Cada uno de nosotros se creía que era el centro del universo.
7. A todos nos dolía la cabeza y a ninguno le apetecía 'sexo'.
8. No sabíamos ni podíamos controlar nuestras emociones.
9. Todos íbamos siempre cogidos de la mano o abrazados, para apoyarnos mutuamente.
10. Todos nos vimos en la necesidad de acudir cada cuarto de hora al WC, y en ocasiones, todos a la vez.


En interés de la ciencia, la próxima semana haremos el mismo experimento, pero esta vez será para comprobar si la. . . .San Miguel también produce el mismo efecto.

Y como aderezo un anuncio y un PPS de ,¡cómo no!, birra, cervois, cervisia, cerveja, cervexa, bier ,chela o como queramos llamarla….






domingo, agosto 10, 2008

Depresión Postvacacional


Hola a todos, se acabó lo que se daba, vamos, mis vacaciones de verano, inexorablemente ,ha llegado el día fatídico de mi retorno a las obligaciones y a la rutina, pero desde esta tremenda desesperación manifiesta, tengo que reconocer que lo único que me aporta una alegría es retomar este blog, lo/os echaba de menos …tanto que un día me fui a un Ciber de playa, para conectarme un ratito y echar un vistazo rápido, lo cual tiene mucho mérito, porque a la sazón, el establecimiento en cuestión, estaba ubicado en un local de unos 10 metros cuadrados , ni más ni menos, en mitad de la nada disponía de tan sólo 3 ordenadores, con lo que, la cola de espera bajo un sol de justicia, tan sólo me llevó 20 minutos, tras los cuales ,en que ya me sentía medio cocida, entré y conseguí un puesto entre dos adolescentes de la casta de los empedernidos jugadores ,que me miraron mal, para colmo, la silla era de plástico con lo que ,a los cinco minutos, se me habían pegado las piernas gracias a la sudoración provocada por el material en contacto directo con mi piel, ya que mi vestimenta era la apropiada…al lugar…un biquini , por si esto no fuera suficiente, en el interior no contaban con aire acondicionado, “¿para qué? abrimos las ventanas y entra la brisa”????esa fue la respuesta del “menda” que regentaba el negocio….en fin una delicia, pero ,pese a todo, ahí estaba yo, nerviosa por ver ,aunque solo fuera durante unos instantes de a 2€/media hora, a mi criatura….y, la vi como un lector más, comprobé que seguía siendo visitado(muchas gracias de nuevo a todos),que todo estaba en orden, le musité unas palabras maternales tranquilizadoras del tipo, pronto volveré y se me acabó el lapso de tiempo contratado.

De las vacaciones ya iré contando, pero estupendas, como debe ser.

Tras esta breve reseña de reapertura, os dejo , voy a concentrarme para retomar mañana mis actividades laborales y a intentar recordar la contraseña de mi ordenador del trabajo o encontrar el post It donde la apunté, si es que la apunté.

¡¡¡Ayy que pena, penita pena…..volver a trabajar…..!!!!Esto debe ser la depresión postvacacional esa de la que hablan…….

Os dejo un video sobre cosas que se pueden hacer en la oficina para entretenerse(quizá lo ponga en práctica ) y una presentación graciosa sobre unas alemanas.