miércoles, agosto 27, 2008

Ternura



Diamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond TextDiamond Text



¿Habéis analizado alguna vez esta emoción que llamamos ternura? ¿Es alegre, es triste la ternura? ¿No parece más bien la ternura una semilla de sonrisa que da el fruto de una lágrima? En el enternecimiento sentimos angustia precisamente por aquello mismo que nos causa placer. Así la inocencia nos encanta porque se compone de simplicidad, pureza, insuspicacia, nativa benevolencia, noble credulidad. Mas precisamente estas cualidades nos dan pena porque la persona dueña de ellas será víctima de los dobles, impuros, suspicaces, malévolos y escépticos que pueblan la sociedad. La inocencia no nos entusiasma, la inocencia no nos enoja, la inocencia nos enternece. Ortega y Gasset




Es un atrevimiento por mi parte ponerme a hablar de ternura, después de lo leído, pero que queréis……en esto del blog las situaciones mandan…..
En estas fechas en las que ,todavía muchos ciudadanos siguen de vacaciones y los que estamos ¿trabajando? tenemos el síndrome de dispersión mental consiguiente a ellas(es una de las fases de la depresión postvacacional de la que hablaba en días pasados), no se porque extraña razón ,en el habitual cruce de mails mañaneros oficiniles, predominan esos que te hablan de ,sentimientos, amistades, amores y cariñitos varios , una ,que es fiel cumplidora de éste rito laboral y ,a falta de material de otra índole mucho más jocoso-chicos guapos ,chistes subiditos de tono o jueguecillos simples con el excel, previa visualización y filtro ,lo reenvía, hay que estar en la brecha, no sea que te tachen de las listas de distribución de tan sin par entretenimiento laboral, por Dios no, que el invierno es muy largo y tremendamente aburrido…
Pues bien ,por mucho que pertenezcas al grupo de los/las que” a mí no me afectan estas cosas” JA,JA….date por perdida, aproximadamente ,dependiendo de la dureza de carácter que poseas, al diecisieteavo archivo con contenidos románticos y músicas “ad hoc”(Enya, Louis Amstrong o Celine Dion), sucumbes a la ternura, y¡ hala! ,a llorar como una Magdalena…¡cómo evitarlo!, si te acaban de decir que eres la mejor amiga del alma o te han hecho recordar el colegio o acabas de ver una proclama para que se respete a las focas o los peores ….esos que te hablan de la distancia…..ufff
Si ya sé ,es ridículo, pero no me negaréis que los creadores de este tipo de archivos, tienen habilidad, saben dónde golpear….
Seguimos ….,una vez poseída de ternura, que según mi opinión es un sentimiento extraño y complejo por su dualidad : triste y feliz ,agrio y dulce ,me lancé de lleno a buscar poemas y frases sobre este concepto, para mayor regodeo en esa sensación que estaba inmersa y conseguir alargarla en el tiempo, cosa que logré con facilidad….
Y ahora a lo que voy, creo ,que de vez en cuando, no está de más ,ser poseídos por la ternura, a pesar de algunas lágrimas inevitables en el proceso de inmersión en este sentimiento….¡no sabéis lo bien que me siento! …..por otro lado, que pena ,que en nuestro día a día ,surjan tan pocas ocasiones para sentirla y que tenga que ser un mail “ñoño” ,el que la desencadene, ¿o es quizá ,que no nos damos cuenta de otras situaciones que nos la pueden proporcionar?
Os dejo que me voy a ver fotos antiguas de mi familia…..
Y aquí quedan un archivillo tierno y un video no tan tierno pero muy simpático.


La Ternura
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: reflexion sentimientos)


No hay comentarios: