domingo, enero 16, 2011

Mediana Edad

Árbol añoso
Hola a todos,hoy vamos a hablar sobre la edad.No hay nada para ser plenamente conscientede los años que una tiene,como asistir a un tricumpleaños de gente que ya ha rebasado la cuarentena,cosa que aún no hace ni 24 horas ,hizo esta pobre Smith de mis entretelas.
Y no lo digo por el hecho de que haya un pacto de silencio entre los asisitentes y nadie ose preguntarle a alguno de los homenajeados¿y cuantos te caen?......sería delictivo
O no creáis que lo digo por el momento fatídico en que más de la mitad de los asistentes,ante la inminente tarea de comer pescado,buscáramos deseperadamente,como buenos presbitas,las gafas "de ver de cerca"esas que apoyas elegantemente , en la punta de tu nariz,más que nada ,para tener el control absoluto de las camufladas espinas y evitar que alguna acabe clavada en tu glotis,cosa nada recomendable....
Tampoco es a causa ese momento de automedicación colectiva cuando los antiácidos hacen su aparición en la mesa,para prevenir el ,prácticamente inevitable problema de digestión, inherente a la ralentización digestiva propia de la edad de nuestros estómagos.
Tampoco se debe a el look de tus amigos ese que hace que ellos peinen canas o lo que es peor, ya no tienen nada peinable en sus venerables testas o ellas, nosotras todas,nos hemos transformado gracias a la quómica de los pigmentos en rubias mechadas.
Ni por supuesto es reseñable que uno de los pertenecientes al club de veteranos fumadores ,ante el abandono del local para echar un pitillo,se ponga una faja de neopreno de esas que usan los motoristas,en aras de protegerse la riñonada ante las inclemencias climatólogicas invernales.
Ni mucho menos me refiero al momento cuando se plantea el grupo ,el seguir la fiesta e ir a tomar una copa...la mitad se rajan y se van a casa por aquello de los trastornos del sueño y el resto entra en acalorada discusión para elegir el lugar idóneo que ,aparte de ser un sitio dónde no parecer los padres del resto del público,sea posible sentarse y la música te deje hablar....nada fácil ,no señores.
Pues no,ni mucho menos, todo lo reseñado no te hace reflexionar sobre los estragos del tiempo en tus carnes ,que va...para nada....
La plena consciencia de la edad que tienes ,llega como un mazazo a la mañana siguiente del festivo evento ,tras esa transgresión dietético-alcohólico-tabaquil unida al gran período de trasnochación en cuestión.
Nada más abrir los ojos en tu cama notas una parálisis completa de tus extremidades, incluidas las orejas,no hay un solo músculo que puedas mover de forma voluntaria y si lo consigues,peor para tí ,porque suele resultar muy doloroso.Si pese a ello, consigues hacer un esfuerzo sobrehumano y reptando consigues salir de la cama,al mirarte al espejo ves con desesperación que la ojera te llega a las rodillas,eso si consigues abrir los ojos del todo que no es fácil y lo peor, cuando vas a articular un buenos dias ,por pura educación ,a alguno/a de tus coinquilinos,ya que maldita la gana que tienes de hablar,descubres con horror que,o no tienes voz,o ésta tiene un tono aguardentoso del que hasta tu te extrañas........Cuando a estos sintomas añades, las áuseas provocadas por el movimientos de esas piedras que cual cantos rodados se mueven por tu estómago golpeando a los gatos ahuyadores que tambien alli anidan...¡para que contar!
Pues sí queridos todos,ante esta situación de piltrafa humana es inevitable reflexionar sobre lo que fuiste y ya no eres y en ese momento ,caen sobre tí con toda su contundencia todos y cada uno de tus años en todo su esplendor....ja,ja ...¡esplendor!lo quieras o no,ya perteneces a la llamada"mediana edad"...¡que horror!
Peroooooo, a pesar de todo ello en medio de mi jornada dominical de recuperación en el sofá dormitando y lamentándome, he conseguido,gracias a una gran autodiciplina ,sacar un momento de semilucidez para escribir hoy algo medianamente coherente, y que en definitiva es ,un lamento quejumbroso de la realidad en la que me he despertado.
Para solaz de propios y extraños,los videos de costumbre,uno dónde conoceréis el secreto de las mujeres para andar con tacones ,otro sobre un cazador desastroso y el último de un tipo que no se sabe si hace abdominales o está siendo exorcizado
Me vuelvo al sofá,que me espera impaciente mi mantita y un poleo.

Feliz semana



1 comentario:

Creatividad y Artesanía dijo...

Pue si, el paso de los años se nota pero mira yo ya soy de esas que doy gracias por quejarme, pues como dicen los más jóvenes ¡como esta la peña!
Besos
Mamen
PD: He colgado un Frankestein que está para comérselo