domingo, noviembre 28, 2010

La Herencia y La Genética


Erase una vez........así podría empezar hoy este escrito porque ,tiempo ha ,mi abuelo cuando redactó su testamento,tuvo la genial idea en aras de que no hubiera discordia familiar de legar su casa en herencia a sus nietos ,repartida a partes iguales,eso si ,con una condición y es que ,otorgó a su vez el usufructo vitalicio del inmueble ,a su "sin par" última amante de entonces o compañera sentimental como se define en la actualidad,pero claro,como gran seductor de confirmada fama,aquella señorita ,era a la sazón,bastante más joven que él ,cualidad esta que iba acompañada ,cosa de la que doy fé, de un componente de longevidad muy potente,tan longeva fue,que en elperiodo en que ella sobrevivió a mi abuelo y nosotros quedamos a la espera de heredar, la han precedido en el cementerio,dos de los abogados que nos gestionaban el recurso del testamento que es el derecho al pataleo que ejerció mi madre en aquellos momentos instigada por mi abuela,cosa de todo punto entendible.
Claro que como a todos llega el momento de forma inexorable , la citada señora fué llamada a los cielos o infiernos(vaya usted a saber)no hace ni dos meses.
Y esa es la situación, en plena crisis,hemos heredado ,por fín ,ese octavo de casa (somos ocho)que nos corresponde a cada uno de nosotros y que veremos ,quien es el guapo que nos la compra. Ante tal tesitura ,deduciréis mis sagaces lectores que tuvimos que convocar una reunión de nietos ,para repartirnos baldosas, terraza baños y demás habitáculos y decidir estrategias a seguir,por lo que nos pusimos en contacto con "los otros"a los que ,sin ánimo peyorativo en el adjetivo,no veíamos desde la última boda ,hace ya varios años y que además, dada la "sociabilidad de mi progenitor" hacia su familia política (la de mi madre)hemos frecuentado lo mínimo idispensable , por lo que colegiréis ,que nos une una mínima relación,vamos que casi nos son desconocidos. Cuando llegó el momento ,para el que se eligió un terreno neutral(un bar cercano al inmueble en cuestión) ,habida cuenta de los recelos existentes entre el grupo, se consiguió el quorum pertinente para la decisión final de poner a la venta esta herencia y ,tan sólo en un par de horas,cosa que me sorprendió de forma grata ,por la facilidad de entendimiento inesperada.Tras el acuerdo preliminar,procedimos a la visita conjunta de nuestro compartido legado y aquí para mi sorpresa es donde hizo a parición ese lazo familiar que subyacía entre nosotros..........Cada uno de los presentes era portador de lo que he tenido a bien llamar"El Kit del Heredero"y del que os dejo un inventario:

1 juego de destornilladores

6 linternas todas ellas de propaganda y una recargable con manivela

2 cajas de guantes de látex

1 rollo de cinta aislante

1 metro(tambien de propaganda)

1 caja de Kleenex

1 llave inglesa

1 cerradura de recambio

4 impermeables plegable de los chinos
Mascarillas,
gorros de papel, y bolsas de la basura
Y yo que ,haciendo gala de mujer práctica por la que me tengo, tan sólo llevaba una máquina de fotos para documentar graficamente la casa .....decir que me quedé estupefacta es poco.......a los 5 minutos,cual empresa multitareas,aqullo fué todo actividad,para dejar lo más presentable posible esta casa en aras de la satisfacción de algun más que improbable,hipotético comprador........durante mi cometido asignado como reportera y clasificadora de antiguas instantáneas ,dispersas por doquier,en mis
barruntos mentales, llegué a la conclusión de que en aquella tarde de sábado, sin hacer falta análisis de ADN ,quedó patente que en todos lo de mi ,según creí hasta entonces, dispar familia, estaba presente en su máxima expresión, el gen de la Practicidad.......¡¡¡vaya con el genoma!!!. Despues de lo leído, la conclusión es que pinta bien la situación.Ya os contaré como sigue esta historia de herencia y genética ,tan sorprendente. Ahora os dejo un link a una web interesante para los curiosos aprovechando que hablamos del pasado:
El periódico del día que naciste y tres videos de anuncios simpáticos,en el del móvil os veréis reflejados,yo me acerco el bolso a la oreja ,cuando suena el mío........¡que cosas!
Buena semana y abrigaos bien.



No hay comentarios: