domingo, septiembre 19, 2010

Promoción Laboral

British Museum 2010
Que bien suena esta frase¿verdad?,pues como dijo aquél:No es oro todo lo que reluce,para nada. Hete aquí,que no hace mucho,ésta que suscribe ,ha sido víctima(si, si,víctima)de tamaña emboscada, cosas del azar y claro, con la que está cayendo,como para decir que no al cargo en cuestión, pues, pese a tener conocimiento de causa por experiencias anteriores, también funestas,te tiras a la piscina a por ese galón más en la guerrera,te resignas y cual Agustina de Aragón,te conviertes en un adalid de lo laboral...¡que remedio! Tras asumir el amargo cáliz ,aparece esa brevísima fase de los parabienes y enhorabuenas de tus compañeros/subalternos,que no siempre son sinceras,que vá,como muchos quizá ya sabréis.........te das de morros con la cruda realidad de la situación y empiezan los problemas del lado oscuro ,de esa pequeña parcela de poder que "graciosamente", te han otrogado. Pues bien ,en estas estaba cuando, por ironías del destino,parece cosa de brujas ,he recibido un mail que plasma de forma cristalina la asunción de una nueva responsabilidad , los efectos directos y daños colaterales. El autor ,al que doy las gracias,hace gala de un patetismo sublime en esta singular descripción que transcribo:

CARTA DE UN EMPLEADO DE BANCA A SU NOVIA CARMELA

El Gran día ha llegado
Por fin Carmela, por fin me han nombrado Director , ahora sí, ahora sí que he llegado, que soy alguien, que he triunfado, que me reconocen los méritos, ahora sí que nos podremos casar, no quepo en mí de gozo y de orgullo, que feliz soy. Te quiero.


1 Semana después
Hola Carmela, todo es maravilloso, tengo despacho propio, es genial, bueno todavía no he entrado mucho porque por la mañanas siempre falta alguien en la oficia y tengo que estar entre la caja y el puesto de interventor, pero no importa por las tardes tengo la oficina entera para mi, como no viene nadie mas, pero bueno no importa, mas tranquilo, verdad ? Te quiero Carmela, la vida nos sonríe, soy Feliz.

1 Mes después.
Carmela, esto está muy bien, bueno está claro que algunos no saben todavía que soy Director porque casi todo el mundo ordena o exige algo, de zona, deriesgos,deorganización, de personal…imagino que será cuestión de tiempo solucionar el malentendido. El despacho sigue siendo maravilloso aunque ahora sólo lo veo por las tardes y no demasiado bien porque los papeles lo tapan todo, pero no te preocupes seguro que es la adaptación normal al puesto, te quiero mucho Carmela, estoy muy bien.

3 Meses Después.
Carmela perdona los modales joder, pero es que estoy un poco enfadado y algo estresado, son las diez, llevo dos cafés, dos pastillas de Almax para el dolor de estómago y doce correos electrónicos leídos, veinticuatro por leer, tres ficheros por enviar y un par de estimaciones de previsiones de captación de clientes. Algo no estoy haciendo bien Carmela, empiezo con las estimaciones, y seguimiento de campañas, luego los correos de lo que no he firmado ( principalmente porque estaba haciendo estimaciones ) , después los correos de explicaciones de porqué no he firmado nada, luego envío correo de cómo arreglo las desviaciones, no puedo visitar los clientes porque tengo reuniones, cursos y reportar el acta de reunión semanal con mis compañeros (..bueno últimamente sólo asiste uno porque los demás tienen problemas personales y no pueden venir..que siendo director hay que tener mucho de psicólogo) y para cuando termino con todo eso, ha pasado el mes y empezamos de nuevo. Tengo que organizarme, seguro que esto es porque no le he cogido el truco, de momento dejaré el gimnasio porque la verdad a las ocho y media de la tarde no me viene demasiado bien, creo que el paddel los miércoles a las nueve de momento también lo dejo, además hace mucho frío. No te preocupes Carmela no estoy mal, te quiero

6 Meses después
Carmela, esto es un infierno, no se si podré aguantar, se me está cayendo el pelo, hace dos semanas que sólo veo el Sol los fines de semana y ya mis amigos ni me llaman de tantas veces como les he dejado tirados. La mierda de mi despacho ya no lo piso ni por las tardes, entre las vacaciones de uno y otro llevamos tres meses sin levantar cabeza, he pensado en traerme una muda y pasar alguna noche aquí para adelantar trabajo, total para lo que estoy en casa. De todos modos y aunque mi jefe ya me ha dicho varias veces que así no podemos seguir y que exdirectores que firman más que yo está la cola del paro llena, lo que me consuela es que como me dices en tu última carta has encontrado un amigo con el que pasear por las tardes mientras yo trabajo, me alegra que no estés sola. Carmela la vida es una mierda, pero tenemos nuestro amor.


1 Año después del nombramiento
Carmela se que probablemente no leerás nunca esta carta porque hace 4 meses que te casaste con tu amigo el de los paseos, te escribo sólo para decirte que dejo el cargo, me voy de cajero. El médico me ha dicho que si hago vida normal los desarreglos estomacales se me quitarán en unos años, lo de la calvicie no creo que tenga arreglo, y los quince kilos de mas seguro que me los quito cuando vuelva a hacer deporte, mi madre no me ha perdonado aún que no fuera a la boda de mi hermana, pero es que mi jefe estaba convencido de que era una fecha crítica para la campaña de las yogurteras y no podía faltar la tarde del Viernes y mucho menos el Sábado ese, bueno imagino que al final volverán a hablarme, bueno mi cuñado no, le invertí los ahorros en un super fondo de inversión, la verdad es que no estaba muy convencido pero es que no había hecho nada en esa campaña y nos habían dicho que el último del ranking se iba a la calle, ahora mismo lleva perdido un 75% del capital pero confío que en diez o veinte años se recupere. Espero que esta carta no te moleste, de todas formas no tengo mucha mas gente a la que avisar, no hablo con mis amigos desde hace ocho meses y mira como están las cosas con mi familia. Los compañeros me han dicho que intentarán hacerme una comida de despedida pero parece que para el día previsto les han puesto una reunión. Este puesto me ha arruinado la vida Carmela, que desgraciado soy!!

LUIS
EX -Director

Asi las cosas,queridos míos, no se si seré capaz de sobrellevar este nuevo cometido con dignidad,habida cuenta de que ,en lo que va de mes,ya han hecho presa de mi "ex super fornido estómago",los ardores postprandiales(de despues de comer,vamos),unos temblores incontrolables de las manos que hacen que se me resbale el móvil,quizá derivados del estado de ansiedad incipiente que padezco y,lo peor,que ,a veces, oigo voces, por todo esto y lo que está por aparecer, no sé ,si dentro de unos meses,publicaré estas entradas desde alguna institución mental,especializada en ejecutivas transtronadas.......¿dejarán que nos llevemos al manicomio el ordenador personal y la Blackberry?, ¡que nervios ,por Dios.......! Bromas aparte ,el par de videos de rigor,ambos ,sobre animalitos,un perro promocionándose....(pobre)y otro muy original ,es interactivo,en el que puedes decidir que hacer con un oso,yo he probado, bailar con él, besarlo y .....comérmelo.....genial, sencillamente ,genial. Buena semana a todos y hasta pronto.



No me deja insertarlo pero pinchad en el nombre del video que merece la pena
Un cazador y un oso (pinchad aquí)

No hay comentarios: