domingo, julio 11, 2010

Fútbol y Superstición



Buenas y espero que gloriosa tarde a todos .¿Quien me iba a decir que por cuarto post consecutivo iba a hablar sobre fútbol?Pues asi ha sido pese a reconocer que la confianza que le tenía a nuestra selección no era absoluta ,para nada¿Qué queréis? Me temía que nuevamente hiciera acto de presencia en cuartos,nuestro “gafe”mundialero, no es para menos….me acuerdo del pobre Arconada….o del fallo de Joaquín en aquel penalti o aquel gol de Michel ,que no se dio por valido y del tema de Corea,mejor no hablar. Una vez en materia,y hablando de gafe,que no deja de ser una superstición como otra cualquiera, creo que esta vez ha sido vencido porque los aficionados al fútbol, que tenemos nuestro puntito o puntazo(mi madre pone velas a la Virgen)nos hemos volcado para conjurar la mala suerte,a saber,los hay que no se han quitado la camiseta de la selección ,desde el partido contra los suizos a pesar del tufillo mortal que debe desprender a estas alturas, bouquet conseguido gracias a la mezcla de cerveza derramada, alguna que otra gota de cava, escabeche de esos mejillones ,que al saltar de alegría nos resbalaron por encima y la grasa del jamón que nuestro efusivo amigo nos dejo al abrazarnos al celebrar el golazo de Puyol,todo ello sumado a las profusas sudorinas inherentes a los nervios de la ocasión y a la pérfida canícula que nos atenaza(tengo un amigo que ha amenazado a su mujer con el divorcio si se la echa a lavar antes de la final….que bruto!)O ,por poner otro ejemplo esa bandera que ondea en los balcones ,casi hecha jirones tras los fenómenos atmosféricos acaecidos(galernas del copón de la baraja)y que a pesar de la rigidez adquirida,se queda colgada hasta mañana aunque tengamos que despegarla con una rasqueta.O ,como leí el otro día,esos bares en los que ,habida cuenta de los aciertos del ya ilustre cefalópodo/oráculo Paul,se ha dejado de dispensar la tapa de pulpo,como señal de respeto,por si un aquel, va y se enfada, pero, si hasta creo que le han ofrecido un lugar de honor en el Oceanográfic.Para terminar os cuento lo que ha ocurrido en mi hábitat laboral, el pasado viernes fui requerida como reportera gráfica para documentar un altar erigido a Osiris(aunque la efigie es de Tutankamon pero hace las veces)sobre un archivador en el departamento anejo al de la que suscribe y dónde desde el primer partido,se han ido colocando ofrendas de forma alegórica a los países contrincantes, se puede ver desde una tableta de chocolate suizo,hasta un vinito chileno,pasando por una paraguaya(que ya está chuchurría)y por supuesto una lata de cerveza alemana,entre otras cosas ,como se puede ver en la foto que encabeza este post(no se muy bien que pinta la lata de sepia,quizá sea porque es pariente de Paul)rodeado todo ello de productos nacionales, entre los que destaca el chorizo,atún y aceite y lo que cada cual ha podido aportar según sus posibles, asi las cosas y una vez hecha la fotografia inmortalizadora,los dejé discutiendo sobre que poner para conjurar a Holanda,ya que el tulipán se iba a quedar mustio durante el fin de semana ,que la segunda y fumable opción está penada por la ley y por los de recursos humanos, que es peor y que eran incapaces de conseguir lencería sexy prestada de alguna compañera.
Tras lo reseñado,añadir que esta que suscribe ha aportado su granito de arena en esto de las supersticiones futboleras, prueba de ello es que la pulserita con los colores de la bandera esta en mi muñeca desde hace tres semanas,pese al sarpullido brotado gracias a la nobleza de los materiales que la componen y que se están oxidando.
Estoy segura de que habrá un sinfín de promesas vs manías ,para ayudar un poquito a nuestros chicos, que se lo merecen,si alguno conoce otra ,os animo a compartirla en los comentarios.
Espero y confío en que todo esto sirva para que esa copa del mundo por la que estamos suspirando los españoles,se venga para casa.
De todo ello ,hablaremos la semana que vien,lo que yo decía,lo que está cundiendo el fútbol!!!
Como cosa jocosa,un video motivador para nuestros futbolistas y un par de chorradas.
¡¡¡Suete chicos,que los hados nos sean propicios y …a por los holandeses…oe,oe,oe…..¡¡que nervios!!(y lo que me pica la muñeca)
Feliz semana.



No hay comentarios: