sábado, noviembre 28, 2009

Diccionario Secreto de la Banca

Hola lectores y visiantes ocasionales, hoy estoy que “trino” y rabiosa como una avispa, la razón ,pues ,que han despedido de malas maneras e injustamente ,a uno de mis mejores amigos de su puesto de trabajo ,eligiendo para ello la pre navidad (buena fecha para estos temas) ,la forma idónea: de repente y sin previo aviso ,vamos, a la chita callando, así que hoy, aunque me gustaría plasmar aquí todos los sapos y culebras que salen por mi boca y arremeter como un ariete verbal ,contra los memos que han llevado a cabo tal tropelía contra mi querido amigo, no puedo ,no vaya a ser que pase por aquí alguno de sus ex jefecillos y sea peor la cosa para él, que todo es posible….!!que impotencia la del ciudadano de a pie….Señor….!!.En vista de la situación y de que mi ira ha de pagarla alguien, os voy a dejar aquí, un secreto que me ha llegado por correo electrónico, y que ha difundido un también ,ex empleado ,en este caso ,de Banca: El diccionario secreto del banquero, para que os hagáis una idea:


DICCIONARIO DEL BANQUERO
CLIENTE ---------------------- Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en 'Mosca Cojonera' .
CLIENTE VINCULADO - ------ Mosca Cojonera' que habitualmente nos da por el 'vínculo'.
CLIENTE VIP ----------------- Cliente que constantemente nos da por el vínculo, y al que además, le pagamos el desayuno .
CLIENTE POTENCIAL -------- Cliente a quien primero pagamos el desayuno, para que después, nos dé por el vínculo .
AUXILIAR -------------------- Licenciado en CC. Económicas, o Derecho, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles .
FONDO DE RENTA VARIABLE - Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.
FONDO DE RENTA FIJA ------ Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable .
FONDO MIXTO --------------- Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo. (Es que no aprenden).
FONDO GARANTIZADO ------ Depósito que hace un Cliente que está hasta los cojones de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).
DEPÓSITO ESTRUCTURADO - Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, tampoco lo encontrará.
DEPÓSITO REGALO - ---------- Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.

¿Qué bien ,verdad? espero os sea útil……..
Para finalizar, tres de videos, el primero sobre la banca que es quien ha pagado el pato de mi furia, y los otros dos, sobre otras formas de despedir empleados, como es de menester , en clave de humor, que de todo hay que saber reírse…..digo yo.
Buen fin de semana a todos.






No hay comentarios: