domingo, marzo 27, 2011

Cadenas de Mail Perturbadoras

Falla Convento Jerusalén 2011 1ºPremio S.Especial Hola a todo el mundo de vuelta de mis fallas del alma, estupendas por cierto, si lo pasé bien muchas gracias(yo me lo guiso yo me lo como, como Juan Palomo)reanudo esta actividad en parte lúdica en parte esclavizadora(hay días en que no se me ocurre nada) de comentar sobre algo cotidiano. Hace tiempo que llevo en el magín hablar sobre las dichosas cadenas que recibimos en el correo electrónico, a cual más tremendista, no hay semana que no entre alguna y no lo digo por esas que te amenazan con grandes desgracias personales como quedarte sin un chavo o no tener sexo el resto de tu vida, ¡nooo ….que va!, las que me ponen delos nervios son esas sobre los niñitos enfermos en países lejanos que necesitan de inmediato un riñón o un tratamiento costosísimo y que hay que sufragar a cuenta de nosotros los débiles y sensibleros usuarios, como principio están bien ,si luego te llegara la confirmación ,tras haber hecho la donación monetaria correspondiente, de que se ha salvado y de que vive feliz ,pero no amigos, no, o no tienen éxito estas campañas o solo hay tras ellas un afán recaudatorio vaya usted a saber para quién, porque inefablemente y de manera cíclica ,el consabido niño Edgar(por usar un nombre cualquiera)reaparece en tu bandeja de entrada año tras año, pobre criatura, para acá y para allá ,dando la vuelta al mundo como Willy Fog, que ni se muere ni se cura….¡que cosas!. Por poner otro ejemplo de plúmbeos correos cadena ,esos otros que tecleando no se si era la F6 u F8 tras reenviarlo nada más ni nada menos que a 20 amigos, aparece escrito el nombre del ser amado …….y una leche, ¿Dónde aparece escrito?¿En tu escritorio?¿O en forma de ventana emergente?¿Lleva nombre y apellidos? pues nada de nada, la que suscribe ,que ha cumplido al pie de la letra las instrucciones un par de veces por mera curiosidad, más que nada para ver que sabía el oráculo escondido de internet que yo ignoraba sobre de quién era objeto de deseo ,para ponerme a buscarlo denodadamente en aras de mi felicidad, nunca ha obtenido respuesta, como era de esperar y eso que he buscado hasta en la papelera de reciclaje. Pues queridos, hete aquí que esta semana he recibido uno innovador, la cadena de recetas de cocina, alucinante, el receptor(yo) tiene que reenviarlo a sus contactos y a su remitente con copia a todos los de su lista, con una receta de cocina, la idea es conseguir un macrorecetario culinario y digo yo ¿para qué?si es una cadena multitudinaria, puedes recibir tal avalancha de recetas que jamás en tu vida podrás llevar a la práctica aunque seas una cocinillas……no alcanzo a ver el propósito ni la diversión, no me veo discutiendo si el pollo a la brasa lleva o no lleva limón con desconocidos/as …….o buscando un ingrediente que sólo venden en la China. En fin que en vista de que ni el Dalai Lama me ha concedido lo que pedí(sigo sin conocer a Brad Pitt ni tengo el Aston Martin )ni aquél supermercado me ha hecho entrega del cheque de 500 € y hace ya más de un año que participé en su reenvío, no he visto al diablo por ninguna dependencia de mi hogar, ni me ha llegado el ordenador portátil que regalaban en no me acuerdo que famosa empresa de Hardware, he decidido que voy a volver a beber de las latas de cerveza sin miedo al pis de rata, voy a re incluir el pollo en mi dieta sin miedo a las hormonas con que parece que los alimentan, volveré a usar desodorante pese al riesgo cancerígeno axilar que conlleva, volveré a ir a los centros comerciales sin miedo a que me atraquen en el parking ,pegaré el móvil a mi oreja sin temor al tumor cerebral y me importa un pimiento que el próximo mes de Julio tenga cinco domingos, no creo que afecte a mi bolsillo de ninguna manera flagrante. Este es un escrito para promover el abandono del reenvío de estas inquietantes y condicionadoras de nuestros hábitos, las cadenas perturbadoras, a ver si podemos pararlas de alguna manera, ya que cuando menos, son un coñazo y sólo sirven para pillarnos la dirección de correo. Para amenizar, pues lo de siempre….videos simpáticos,uno sobre oficinas y su fauna,otro de un Karaoke casero y el último un buzo de élite. Buena semana



No hay comentarios: