domingo, octubre 17, 2010

Tacones y Taconazos

Zapato de Smith
Como lo primero es lo primero, perdón por mi ausencia a mis pocos ,pero fieles lectores,si ,mea culpa,he hecho "pellas"pero,justificadas debido a una boda en Córdoba y claro, todo tiene su precio, las visitas al blog cayendo en picado, los dos litros de salmorejo ingerido están debidamente almacenados en mis caderas y los pies destrozados,converttidos en un amasijo de ampollas resecas y múltiples rojeces ,todo derivado del uso excesivo(14 horas seguidas, incluyendo el baile)de los maravillosos zapatos de tacón que me calcé para el mentado casorio. Y es que,ya lo decía mi abuela"para presumir tienes que sufrir"esta máxima,obviando lo de la depilación, los tintes y el sostén,alcanza su máxima aplicación cuando hablamos de tacones y taconazos. Para empezar y para poder maldecir a su inventor/a,no tuve por menos que buscar en la historia, a quién dirigir mis improperios y hete aquí que ,pese a que ya las egipcias usaban un símil al tacón ,que Catalina de Médicis se subió a unas alzas debido a que era bajita y que Da Vinci también tuvo algo que ver con el tema, el objeto de mis insultos ha sido el Rey Sol Luis XIV, este cruel personaje fué el primero,que por razones de talla,se plantó tacones,era lo que faltaba ,un hombre!!!..... asi la cosa y resumiendo,los tacones fueron derivando hasta que en los años 50 se popularizó el tacón de aguja y sus variantes siendo Marilyn Monroe una de sus grandes valedoras,vamos,los "taconazos"y nosotras como fieles siervas nos subimos encima hasta la fecha ,y pese a los estragos que causan en nuestra salud.........nos fascinan,a nosotras utilizarlos y a los hombres admirarlos......doy fé, una vez durante una fiesta, un caballero quiso beber cava en mi zapato ,como en las películas,cosa que comprenderéis ,no permití,se hubiera tragado la media plantilla que utilizo para mitigar el calvario del antepié cuando rebaso los 10 cm de tacón. Asi las cosas,esta pertinaz seguidora de esos objetos de tortura y sensualidad, se plantó los primeros de forma oficial a los 14 añitos (tras un aprendizaje similar a la protagonista de este video) ante la guasa de parientes varios ,visto el "el gracejo al andar de la novata usuaria",hoy pese a que padezco ,un agudo dolor en mis metatarsos(ambos),que me veo obligada a ir a trabajar con unas benditas deportivas ,de una talla superior a la mía y que se me saltan las lágrimas al pisar el embrague, lo soporto con resignación y espero ansiosa, el completo restablecimiento de mis extremidades inferiores para ,como buena reincidente,estrenar unos taconazos nuevos el próximo Lunes que tengo un cocktail y es que ,genio y figura,hasta la sepultura,confío en que mis allegados lean esto y cuando toque,aunque sea anciana, me entierren con taconazos, si señor,faltaría más, pero ........eso sí,seguiré maldiciendo a Luis XIV durante toda la vida,¡con lo a gusto que iríamos en mocasines!...... Para finalizar,pues ,un link a un blog de zapatos y videos de bodas ,cómo no. Feliz semana



No hay comentarios: